Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

EL VESTIDOR (NUESTRA CRITICA)




“El telón nunca se baja”...


El estreno de "El vestidor" es uno de los eventos más esperados del año, no solo por ser una pieza emblemática y entrañable, sino también por la vuelta de Arturo Puig a los escenarios; esta vez dirigido por una talentosísima directora, Corina Fiorillo, ya una marca registrada de la escena, no solo local sino también internacional.

La pieza de Ronald Harwood, ha sido llevada infinidad de veces a escena y al cine también, donde por supuesto la dupla actoral es siempre impecable; basta con recordar el telefilm del año 2015, con Hopkins y McKellen. Para nuestra fortuna, la versión que ahora se presenta en el Complejo La Plaza, no es la excepción y está muy lograda.
Esta obra es un verdadero homenaje al mundo de la actuación y el teatro, por eso es muy apreciada por este ambiente artístico; donde la condición humana es puesta a prueba y la función nunca se puede cancelar, más allá de que las bombas caigan cada vez más cerca, ya que la obra transcurre durante la segunda guerra mundial.

Toda la puesta es muy solvente, muy bien dirigida por Corina, donde los rubros técnicos se desarrollaron a la perfección: vestuario de Silvina Falcón, escenografía de Gonzalo Córdoba Estévez.
Si bien la actuación y química de la dupla están muy logradas, es sorprendente la actuación de Arturo, donde se lo ve desenvolverse muy libre y su Norman se vuelve entrañable. Jorge Marrale nuevamente demuestra lo buen actor que es, y suma un papel más a sus ya múltiples actuaciones exitosas.

Quiero detenerme en el elenco secundario, palabra que no me gusta utilizar pues su intervención es fundamental para que la puesta final funcione; las mujeres que rodean a los protagonistas consiguen una actuación brillante: Ana Padilla, festejo verla en plena Avenida Corrientes; Gaby Ferrero, de un desenvolvimiento muy fluido y la joven Belén Brito.

En síntesis, como lo comento al comienzo, "El vestidor" será una de las obras del año y doy por sentado que el público la va a acompañar. Buen teatro, interesantes diálogos y un grupo artístico intachable, no se puede pedir más.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Versión completa:
Ver otra versión:

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS