Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (NUESTRA CRITICA)




“Clásico”...


Es infaltable en la cartelera de Buenos Aires un musical de la hostia, y si bien tuvo varias versiones en Argentina, "El violinista en el tejado", volvió a estrenarse para el deleite del amante de este género.

La obra originalmente se estrenó en 1965, en Broadway y fue un verdadero suceso, recibiendo numerosos premios; también ponía en escena mucho de la tradición judía, inclusive en sus partituras. Ambientada en la Rusia Zarista de principios del siglo XX, cuenta la historia de un humilde lechero y su familia.

Y la verdad es que no se le puede pedir más a esta pieza de Joseph Stein, con música de Jerry Bock y letras de Sheldon Harnick; teniendo puntos muy positivos en las danzas tradicionales, y en los cuadros donde el humor se hace presente.
Seguramente, para su internacionalmente reconocido director Gustavo Zajac (a quien seguramente muchos recordarán como colaborador de Susana Giménez), el regreso a su tierra natal, debe resultar sobrecogedor, ya que se lo notó visiblemente emocionado.

Por otra parte, me gusta mucho que se les dé una oportunidad a jóvenes, que de cierta manera, enfrentan un gran desafío en rubros fundamentales en este género, como es el caso de su director musical Mateo Rodó.

Para esta puesta local, era necesario contar con un protagonista rotundo, y para el Sr. Raúl Lavié, fue un sueño y proyecto hecho realidad. La obra es de una generosa duración, y en casi toda su visión Raúl es el protagonista indiscutido; tiene una voz hermosa, cualidad que no hay que aclarar, pero en la función de prensa creo que la emoción le ganó, pero es un Caballero del Musical que prestigia cualquier producción.

Ahora sí, para el elenco no se dejó a nadie afuera: Dan Breitman, brillante y el más festejado por el público, está impecable y le da a la pieza la frescura necesaria. Julia Calvo, Sobrina Garciarena, Adriana Aizemberg, Omar Calicchio, Miguel Habud, Florencia Otero, Germán Tripel, Patricio Arellano y Manuela del Campo, engalanan la propuesta, la mayoría de ellos prestigiosos exponentes del teatro musical, quienes tienen la humildad de los grandes y acompañan el proyecto aportándole un grado de talento excepcional.

Por supuesto que todo amante del rubro va a querer verla, eso denlo por descontado, pues tiene muchísimos elementos que son de valorar. La obra está caracterizada por ser un texto clásico, en tiempos en los que la mayoría busca innovar, revolucionar y sorprender.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver version completa:
Ver otras versiones:

google+

-->