Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

“HOGAR”




La obra dirigida por Carlos Rivas es una interesante lección de vida


Adaptar una obra extranjera, que además fue creada hace más de treinta años, no es una tarea para nada fácil. La versión de Carlos Rivas de “Hogar”, obra escrita por David Storey en la década del 70, desafía este dicho y se adapta perfectamente a la actualidad de la argentina. La historia se centra en un grupo de personas con vidas muy particulares y cómo éstos se relacionan en un espacio físico determinado.

La primera escena los tiene a Horacio (Abián Veinstein) y a José (Martín Papanicolau) manteniendo una charla en lo que bien podrían ser unos bancos de una plaza. Aunque parecen ser amigos de toda la vida, el ritmo de la conversación entre ellos es lento. El público presiente esto y espera que algo suceda. Más adelante, cuando aparecen Gladis (Lourdes Cerretani) y Mabel (Adriana Marqués) la historia cobra vida de una forma impensada, ya que a este punto se puede deducir dónde realmente se suceden los hechos.

Si bien la trama se mantiene bajo una línea de comedia, cuando se produce el quiebre mencionado, lo dramático se apodera de la historia y transforma aquello que se percibe de los personajes y que los diferencia del “afuera”. Ahora, lo interesante es notar cómo ellos hacen para sobrevivir en un mundo con otras reglas y cómo las relaciones que surgen entre ellos hablan de la razón por la cual tienen que estar allí.

La obra reflexiona acerca de una realidad que no todos conocen. Pone en tela de juicio lo cotidiano de persaonas que no tienen voces, hombres y mujeres que suelen decir muchas verdades, que no son tomados en serio y que parecen andar por la vida como si no tuviesen “hogar”.

FACUNDO ESPÓSITO

****************************************
Click AQUI para ver la fiche de este espectáculo
****************************************

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS