Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

“I.D.I.O.T.A.” (NUESTRA CRITICA)




“Ponerse a prueba”


"I.D.I.O.T.A." trae un argumento, que si bien no es la primera vez que se trata, resulta muy interesante. Con una duración justa que hace fluido el relato, nunca le permite al espectador abandonar la incertidumbre que provoca y que, de cierta manera, comparte con su particular protagonista.

Dirigida por un reconocido talento del teatro como lo es el Sr. Daniel Veronese; cuya excelente labor en la dirección de actores hace que la pieza del español Jordi Casanovas, logre el timing adecuado.
Su dúo protagonista es de una solvencia y calidad de apreciar; Luis Machin será sin dudas muy elogiado por este papel, pues su despliegue escénico es consistente y muy bien logrado.
Pero quiero, si me lo permiten, dedicarle un párrafo especial a la intérprete femenina, María José Gabin. La suya es de esas performances en las que lo ideal sería verla desde lo más cerca posible; sus gestos son una delicia de la actuación, si bien Luis tiene el papel más histriónico, yo de ningún modo desdeñaría el de esta determinada sicóloga de raíces alemanas.
No dejo pasar tampoco la funcional escenografía, parte fundamental de la obra, dónde el diseño de Jorge Ferrari, en forma de cuenta progresiva, va marcando el tiempo de cada cuestionario.

Carlos Varela es un taxista muy afectado por sus deudas, de apariencia amable, pero en cuyo interior anida un profundo rencor. Él está pasando por una crisis y la invitación de una fundación para participar de un test representa una oportunidad de ganar mucho dinero, pero a cambio de qué? La investigación sacará lo peor de él y una sicóloga muy persistente será la encargada de meterlo en un laberinto de enigmas, que hará que su familia y sus conocidos corran grandes riesgos.

La pieza logra un ritmo sostenido, si bien en un comienzo hace que el público estalle en risas, luego da lugar a las reflexiones más profundas, arribando a un final muy controvertido, cuyo quid probablemente pase inadvertido para buena parte de los espectadores.

"I.D.I.O.T.A", que desde ya me atrevo a asegurar será un éxito, es una nueva propuesta teatral que, en esta temporada veraniega, nos da una razón para acudir a las salas; destinada a convertirse en un verdadero “must see”.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS