Enviar
Red Teatral
Para imagen fija
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

"INTIMIDAD INDECENTE" (Nuestra Crítica)




"Verdades"...


Cuando uno selecciona una obra, es muy común que nuestro criterio al elegir se acote a los actores. El caso de "Intimidad Indecente", es probablemente, un ejemplo de esto, en primer lugar y fundamentalmente porque la autora brasileña Leilah Assumpcao no es habitual en la cartelera. A ello se suma la intriga que produce el hecho de que el director de la presente obra es, nada más ni nada menos, que su propio protagonista masculino.

Estelarizada excluyentemente por dos grandes actores, Marta González y Arnaldo André, siendo esto uno de los puntos más fuerte de la puesta. Entre los dos se nota una excelente química y donde Arnaldo (quien como ya mencionara desempeña el doble rol de intérprete y director) deja lucir a Marta quien está fresca, vital y muy resuelta en el escenario. Claramente el texto hace que se luzca más el personaje femenino, pues es el que tiene las más destacadas reflexiones.

Esto sumado a la buena mano que puso el actor, conocido mundialmente por sus inolvidables novelas junto a Luisa Kuliok.

Una sorpresa resultó su comienzo como director teatral, esto se nota en el clima logrado entre los dos, en las marcaciones, en los cortes de la misma. La obra se presenta como cuatro escenas separadas por la cronología de su vida, no tanto matrimonial, sino por el compromiso y afecto que Mariano siente por Roberta y viceversa.

Si bien la pieza es una comedia muy filosa sobre la vida matrimonial, no solo se queda en ese aspecto, sino también trata sobre las relaciones con los hijos, con los amigos y sobre todo con el paso del tiempo, que muchas veces es cruel con quien tenemos al lado. Esto último, está muy bien marcado en la relación que mantiene esta pareja a los largo de casi medio siglo.
Presentada como una comedia muy divertida, que sin duda lo es, fresca y con buenos diálogos para el lucimiento de ellos dos. En cuyo capítulo final, que no adelantaré aunque sea algo previsible, da un giro interesante que a más de un espectador lo dejará conmovido.

Pero la verdad es que ese cambio de registro se nota y nos deja un gustito amargo.
Con una puesta en escenografía muy bien lograda, nuevamente ésta casa del teatro, que es el Regina, nos brinda una buena pieza, simple en lo que quiere mostrar (esto es un gran logro) y que en el transcurso de su correcta duración nos hace pasar más de un momento agradable.

Con respecto a lo actoral, tanto Marta como Arnaldo están muy bien, logrando entre los dos que la obra se eleve de la media.
"Intimidad Indecente" es una propuesta para tener en cuenta a la hora de elegir una comedia, bien escrita y muy bien actuada.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver versión completa:

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS