Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Editoriales

“LA FELICIDAD SEGÚN MABEL RIVIERE”.




La obra de Jorge Acebo continúa con sus funciones en el Teatro Andamio 90…


Mabel ya ha pasado los 50 y hace años que sufre de depresión. Debido al hostigamiento asfixiante que ella le propicia a su terapeuta, esta profesional decide – a conciencia – ejercer mala praxis para preservar su propia salud mental.

Pese a todo, Mabel intenta ser feliz y que su familia también lo sea. Y aunque su marido viva para trabajar y sus tres hijos sólo piensen en sí mismos, ella no permitirá que nada, ni nadie se interponga en su camino hacia la "felicidad".
En la casa donde se desarrolla la historia, todos siguen con sus vidas, restándole importancia a la dolencia de Mabel. De hecho, nadie se da cuenta de que ella precisa también del apoyo y contención de los otros.

Ella es sometida al rol social establecido que tiene en su hogar y en la vida, mientras que su terapeuta es la única red de contención posible – a quién Mabel se aferra, transformándose en una paciente incontenible.

“La felicidad según Mabel Riviere” se presenta desde el 1 de julio los viernes a las 23:00 hrs. (Teatro Andamio 90 – Paraná 660 / Reservas: 4373-5670).

FACUNDO ESPÓSITO
Fuente: Marisol Cambre.

Dato interesante:
“La felicidad según Mabel Riviere” formó parte de la Muestra Internacional de Teatro de Ribadavia (Galicia – España – 2010) y del 4° Encuentro Intercultural de Teatro Iberoamericano 2010 (Bolivia).

Elenco: Mirta Sclavo – Roberto Moulin – Pablo Viollaz – Hernán Rodríguez – Lionel Peralta – Emanuel D’Aloisio – Karina Monroy – Natalia Pascale y Patricia Galván.

Dramaturgia y dirección: Jorge Acebo.

google+