Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Editoriales

"LA NOVICIA REBELDE"




Sinopsis de la adaptación argentina del musical...


La historia se desarrolla en la Austria de 1930. Una novicia llamada Maria (Laura Conforte), demuestra una creciente devoción religiosa y una notable pasión desenfrenada por cantar, al mismo tiempo que intenta ajustarse a la vida rigurosa del convento de la Abadía de Nonnberg.

Sin embargo, todo cambia para ella, cuando es enviada por la Madre Superiora (Patricia González) para que sea la institutriz de los hijos de un viudo, el Capitán Georg von Trapp (Diego Ramos).

Con un espíritu casi maternal, Maria logra ganarse el corazón de los pequeños, trayendo de regreso a la mansión, alegría y una olvidada costumbre familiar: la música.

Si de amores se trata, la hija más grande, Liesl (Julieta Fair Calvo), está enamorada del muchacho que entrega el correo, Rolf (Fernando Dente); y por su lado, el Capitán se encuentra relacionado sentimentalmente a la Baronesa Elberferd (Marilí Machado).

Cuando el Capitán anuncia sus intenciones de casarse con la Baronesa, algunos de los niños comienzan a notar que en realidad su padre está enamorado de otra mujer, mucho más cercana a ellos.

Más tarde, el Nazismo y la eventual ocupación de Austria por parte de Alemania son una realidad que amenaza la vida tranquila de la familia.

Fiel a sus principios patrióticos, el Capitán se ve imposibilitado de estar en sintonía con la Baronesa, o su amigo Max (Rodolfo Valss) acerca de ceder a los requerimientos de la milicia alemana.

¿Podrán los von Trapp sobrevivir a esta situación alarmante para hallar una luz de esperanza que los pueda mantener unidos?

FACUNDO ESPÓSITO

google+

-->