Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

"LA NOVICIA REBELDE"




La historia detrás del musical…


“La novicia rebelde”, un musical basado en hechos reales, tuvo varias versiones cinematográficas, como así también una secuela, que sumada a la producción para los escenarios (ya disfrutada por millones de personas alrededor del mundo), hicieron que este producto fuese considerado como el clásico por excelencia para los fanáticos del género y críticos especializados.

Obviamente, muchas anécdotas se desprenden del nacimiento de un suceso como este, y las siguientes, son algunas de ellas:

1- (1949) Publicación del libro escrito por María von Trapp “La historia de los cantantes de la familia von Trapp”.

2- (1958) “Die Trapp-Familie” – versión cinematográfica en alemán, como su secuela “Die Trapp-Familie in Amerika” llegan a los cines de dicho país.

3- Paramount Pictures le ofrece al director cinematográfico Vincent J Donehue, el proyecto de adaptación de las versiones fílmicas alemanas para el público angloparlante.

4- Rusell Crouse y Howard Lindsay comienzan a escribir lo que será el guión del filme, que en una primera instancia incluía las canciones originales del repertorio de la familia von Trapp.

5- Donehue se pone en tratativas con su amiga Mary Martin, la cual – junto a su esposo- el productor de Brodaway Richar Halliday, ven el potencial de la historia para convertirla en una producción musical, con la opción de que la misma Martin encare la interpretación de Maria.

6- Mary Martin se encuentra en la búsqueda de una nueva canción para el espectáculo y es así como termina solicitando la colaboración de sus amigos: Richard Rodgers (compositor) y Oscar Hammerstein (letrista) para que realicen sus aportes.

7- Rodgers y Hammerstein, en desacuerdo de solamente escribir una canción para un proyecto que no era de su autoría, proponen un giro de 360º, el cual consistía en crear un producto netamente musical, para un espacio teatral.

8- (16 de noviembre de 1959) “La nocicia rebelde” (estrenada como “The Sound of Music”) tiene su estreno mundial en Brodway, con los aportes de Rodgers (música), Hammerstein (letras), y Crouse y Lindsay (libro). Como estaba previsto, Mary Martin se convierte en la primera Maria en la historia del musical.

9- Esta primera versión musical de “La novicia rebelde” se capitaliza como un éxito rotundo de público, con 1443 funciones representadas en Broadway y seis premios Tony (incluida la categoría de Mejor Musical).

10- Cabe destacar que la musa inspiradora de la historia, Maria von trapp, colabora en el trabajo de dirección de la producción mencionada en el ítem de arriba.

11- (Junio de 1960) Twentieth Century Fox compra los derechos para realizar una versión fílmica del musical de Broadway, con la condición de que no estrenarían el filme hasta el año 1964, o hasta que la producción teatral baje de cartel.

12- (2 de marzo de 1965) La película “The Sound of Music” (con Julie Andrews en el papel de Maria) tiene su estreno mundial en el Rivoli Theatre de Nueva York, rompiendo todos los records en venta de taquillas y llevándose cinco premios Oscars (incluyendo la categoría de Mejor Película).

13- Gracias a este musical, la historia de Maria von Trapp es conocida por miles de personas que se suman a los millones de seguidores, fanáticos de las entrañables melodías del sonido de la música.

14- La película aún se puede ver en las salas cinematográficas y hasta se convirtió en una salida imperdible, entre aquellos que asisten a funciones especiales, donde el filme es proyectado con subtítulos para que el público cante las canciones, al mismo tiempo que la historia se desarrolla en la pantalla.

FACUNDO ESPÓSITO
Fuente: Historical Background (The Journey of Maria’s Story).

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS