Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

“LA PELOTA DE LETRAS” EN MEDELLÍN




Depués de rodar por el mundo


PELOTA DE LETRAS 1000

ANDRÈS LÒPEZ

Gira Nacional Agosto, Septiembre y Noviembre de 2008

En Medellín: Septiembre 11 al 13

ANDRÈS LÒPEZ CELEBRA LAS 1000 PRESENTACIONES DE LA PELOTA DE LETRAS.

“La Pelota de Letras” regresa a Colombia después de visitar España, Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, Ecuador, Panamá y Venezuela, donde su proyección internacional ha descubierto grandes similitudes entre países hermanos que se creían diferentes.
GIRA NACIONAL 2008: Agosto : Pereira 19 y 20, Manizales 21 y 22, Armenia 27, Cali 28 al 31.
Septiembre: Medellín 11 al 13, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Sincelejo, Neiva, Popayán, Pasto y San Andrés

Con taquilla agotada meses antes de las presentaciones en teatros en el exterior y en Colombia, “La Pelota de Letras” cada vez se pone mejor y más internacional!.
La obra del género Stand-Up comedy le ha exigido aún más trabajo al incansable comediante Andrés López, quien ahora es el primer Colombiano que hace parte de la cadena de humor más importante del mundo -Comedy Central- www.comedycentral.com

Redes Sociales

El apoyo de sus fans en redes sociales como Facebook y My Space ha demostrado que La Pelota de Letras podría girar por el mundo por 15 años más.

El perfil oficial de Comediante o “Page” que Facebook destina para Celebridades, cuenta con más de 85,000 amigos, otras 15,000 personas pertenecen a sus perfiles estándares y otras 23,000 a su perfil en My Space.

La proyección internacional de Andrés López ha cuadriplicado la cantidad de seguidores en el exterior comparada con la de Colombia
López se encuentra en un lugar privilegiado en las redes sociales de Internet, al lado de personalidades importantes en el mundo, grandes músicos y artistas de gran trayectoria.

Su página oficial AndresLopez.com por su parte es visitada por 1500 al día.
Gracias a estas herramientas, Andrés López ha llegado a recibir 1700 mensajes al mes.
Su equipo de trabajo se distribuye el trabajo de responder sus mensajes de contratación, publicidad, patrocinio y medios de comunicación y con esta información se han establecido contrataciones para las exitosas giras y eventos en diferentes ciudades.
Andrés López, comprometido y sin importar el cansancio de sus giras, se toma su tiempo para atender y contestar algunos mensajes que le escriben con gran afecto sus amigos en la red, lo cual ha sido agradecido y admirado por sus fans.

Por otra parte, Andrés recibe en el camerino a quienes han solicitado conocerlo, se toma fotos, firma autógrafos y conversa con sus seguidores permitiendo que sus seguidores puedan compartir con él un agradable momento.

Clave del Éxito
Algunas personas que trabajamos detrás de escena concordamos en que la clave del éxito de Andrés López ha sido su ética, su trabajo constante, la profunda investigación de las diferentes culturas, su inteligencia y su sencillez.

Otras personas opinan que se ha debido a que ha tomado las riendas de su carrera siendo su propio manager y complementándose con su equipo de trabajo y varias empresas consultoras que lo asesoran en temas legales, empresariales y mercadeo.

Pero sin duda alguna su gran éxito se ha debido al apoyo de sus seguidores que han promovido a Andrés López de “voz a voz” entre conocidos Colombianos y personas de otras nacionalidades.

Estos seguidores incluso han sido la clave para proteger a López de infracciones a su propiedad intelectual proveyendo información invaluable para salvaguardad a este talentoso artista.

Artistas que fusionan culturas:

Grandes comediantes y humoristas latinoamericanos han hecho colosales labores de difusión de la cultura de sus países en el exterior, exponiendo la semejanza entre naciones.

Comediantes como Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, quien reconoció a López como el mejor comediante en Colombia y Les Luthiers, quienes han sido comparados por medios de comunicación españoles con López; ambos con el lenguaje del humor han fundido durante muchos años y con gran éxito culturas latinoamericanas.

En momentos de coyuntura entre países latinos la participación de los artistas en la búsqueda de paz y hermandad es importante, vemos la importancia para nuestros pueblos el haberse unido este año en “Paz sin Fronteras” Juanes, Miguel Bosé, Ricardo Montaner y otros cantantes y compositores que usaron el lenguaje de la música para juntar pueblos.
Andrés por su parte aplica como lo indica su amigo, el comediante español Agustín Jiménez, “el comediante no es de donde nace, sino de donde se necesita”, viaja por el mundo para acercar países hermanos que se creían diferentes, Andrés ha presentado “La Pelota de Letras” y “Me Pido la Ventana” las cuales han demostrado que por su contenido familiar y multicultural encuentra conciliación entre generaciones y naciones.

Desde el principio de su carrera López ha creado un estilo particular de conferencias motivacionales para empleados que incluye partes de la obra "La Pelota de Letras" y otros aspectos de motivación organizacional.
También ha difuminado los principios fundamentales del libro “El Camino a la Felicidad” de R. Hubbard, un código de comportamiento humano donde se muestra que las personas pueden lograr el éxito y ser felices cumpliendo con principios éticos y morales.
López es un miembro activo de la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos, por sus siglas en inglés CCHR. En el 2006 Andrés López crea una campaña que rechaza el uso de medicamentos antidepresivos en niños prescritos con síndromes de hiperactividad y depresión, ADHD por sus siglas en inglés.
López se ha comprometido con su país, ha donado varios eventos para recolectar fondos con fines sociales y ha llevado su entretenimiento a comunidades menos favorecidas gratuitamente.

La Pelota de Letras en números:

Con cuatro años en escena, “La Pelota de Letras” se ha presentado en vivo más de mil veces ante un estimado de un millón de espectadores y vendiendo 100,000 DVDs originales a la fecha siendo merecedor de la placa de Doble DVD de Diamante de Universal Music.

Lo cual ha llevado a Andrés López a ser uno de los máximos exponentes del Stand Up Comedy de Latinoamérica e Iberoamérica de acuerdo con Universal Music y El Mundo España respectivamente.

Por su parte “Me Pido La Ventana” ya le han visto más de 300.000 personas en directo con más 80.000 DVDs vendidos.

De acuerdo con los estudios estadísticos realizado por GLF Venture Inc sobre los alcances del DVD pirata en el mundo, tristemente más de 2 millones de copias ilegales estarían circulando por el mundo con ningún otro aspecto positivo del de reconocer estadísticamente el ilimitado éxito de este comediante.

En Diciembre 2007, EL Tiempo y el Ministerio de Cultura organizaron el concurso "Los 10 de la Cultura", un premio que fue entregado a las 10 personalidades más importantes en la cultura en Colombia en los últimos 10 años, Andrés recibió el quinto puesto.

López ha presentado La Pelota de Letras en numerosas ciudades colombianas y en el exterior. Las presentaciones en Estados Unidos en el 2005 tuvieron un lleno total en las ciudades de Miami y Nueva York, debido a este éxito recibió el Premio HOLA, en la categoría de "Outstanding Solo Performance".

La Pelota de Letras rebota en varios países.

La Pelota de Letras "es adaptable y comprensible en cada país porque, al fin y al cabo -dice López-, todos nos educamos más o menos con las mismas pautas y con símbolos muy parecidos".

El enriquecimiento del contenido de La Pelota de Letras gracias a las visitas a Venezuela, España, Estados Unidos, Costa Rica, Canadá y Ecuador ha creado un nuevo lenguaje de comunicación entre Andrés López y sus espectadores, todos unidos en una sola y fraternal risa.

Ahora “La Pelota de Letras” no sólo representa la cultura colombiana, ahora la latinoamericana e iberoamericana. López complementa continuamente la obra en una sola adaptación internacional.

Obras en Escena:

Desde el 30 de julio al 3 de agosto se presentará una versión especial en el Centro Cultural William Shakespeare, entradas en Tuboleta.com

Desde el 14 al 17 de Agosto gira en Canadá con La Pelota de Letras y Me Pido la Ventana.
Detalles en www.AndresLopez.com o busca en Facebook el “Page” de Andrés López.

GIRA NACIONAL 2008: Agosto : Pereira 19 y 20 Teatro SANTIAGO LONDOÑO, Manizales 21 y 22 Teatro FUNDADORES, Armenia 27 Coliseo Del café, Cali 28 al 31 Teatro JORGE ISAACS.

Septiembre: Medellín 11 al 13 Teatro PABLO TOBON URIBE, Barranquilla Teatro AMIRA DE LA ROSA, Cartagena Teatro PEDRO HEREDIA, Cúcuta Teatro ZULIMA, Bucaramanga Teatro LA UIS, Sincelejo, Neiva, Popayán Teatro MUNICIPAL GUILLERMO VALENCIA, Pasto Teatro JAVERIANO y San Andres.

Venta Boletería en TU BOLETA
Informes: (2) 8818365 Cali
JHON JAIRO SAAVEDRA QUICENO
Dpto. Prensa ACCIONES Y EVENTOS
Cel: 3148290692

Diana Gómez
Directora
Comunicación y Mercadeo
Teatro Pablo Tobón Uribe
Cra. 40 No. 51-24
Teléfono: 2397500 ext. 20 /móvil 313 6500376
www.teatropablotobon.com

google+