Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Editoriales

“LAS PICARDIAS DE SCAPIN”.




Interesante propuesta de una de las obras de Molière continúa con sus presentaciones…


“Las Picardías de Scapin” representa una síntesis del teatro y una demostración deslumbrante de la ingeniería cómica de Molière.

Esta pieza, escrita en 1671, es una mezcla de clases, comedia latina, broma… y la acción endiablada de las picardías que se construye sobre una serie de paralelismos: dos padres, dos pares de enamorados y dos criados.

Ambientada en los años 40 - entre canciones de la época, gángsters y cantantes de cabaret - el listo Scapin despliega su astucia, soluciona problemas y juega con destreza entre los poderosos, provocando desopilantes enredos.

Esta puesta (adaptada y dirigida por Martín Barreiro) resalta la energía y la vivacidad de la vida a través del ritmo vibrante y feroz de la broma, la frescura de la improvisación, la sátira corrosiva e hilarante de la decadencia moderna.

No caben dudas que la trascendencia lograda por Molière con sus obras es simplemente extraordinaria. En este caso, la fábula contada, demuestra cómo el genio reina sobre la estupidez y se hace realidad.

“La Picardías de Scapin” sigue con sus funciones de los sábados a las 21:00 hrs. en el Teatro El Convento (Reconquista 269, Informes y reservas: 4264-1101)

FACUNDO ESPÓSITO
Fuente: Diego Verni.

Elenco:
Bruno Chmelik (Scapin)
Diego Verni (Silvestre)
Sergio Faya (Leandro)
Cristian Cabrera (Octavio)
Fernando Blanes (Geronte)
Martín Barreiro (Argante)

Cantante: Lilia Cruz

Coreografía: Rocío Melonaro

Escenografía, vestuario y diseño de luces: MB-MB

Diseño gráfico: Sergio Faya

Asistente de dirección: Marta Butavand

(Duración: 1h 30m)

CLICK para LINKS de interés sobre el TEATRO EL CONVENTO...

google+