Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Portada

MADRE AMADISIMA (NUESTRA CRITICA)




“Madre hay una sola”...


En el 2009 se estrenaba una película española que se llama, "Madre amadísima", de Pilar Tavora, sobre una historia de Santiago Escalante. Actualmente, en el teatro Buenos Aires, se presentará los días lunes a las 21 horas su versión teatral.

Ya en su momento la película, que originariamente fue una obra de teatro, me había gustado mucho por su poder narrativo, y por un personaje entrañable atravesado por la historia de España, "Alfredito".

Ahora, bajo una mirada atenta y de profundo estudio, Oscar Giménez se da el gusto de interpretarlo; gran trabajo de un actor que desde el off teatral, ha sabido bordar unas actuaciones brillantes; basta con recordar la galardonada obra, "Hablemos a calzón quitado".

Alfredito es la mariquita del pueblo, como él mismo se auto define sin ningún pudor; él es el responsable de vestir a la virgen de la iglesia, y un buen día decide contarle su historia, mientras realiza tal tarea. Le cuenta desde su difícil infancia con un padre violento, hasta su actualidad donde sus sueños aún no se han cumplido, pasando por supuesto por la difícil época de Franco.

La obra es narrada por este gran actor a modo de cuento, y el espectador instantáneamente se sumerge en su historia; tarea muy compleja para Oscar ya que debe entregarse a ella en cuerpo y alma, en una pieza de generosa duración.

Dirigida por Daniel Cinelli, quien logra una puesta simple donde los principales protagonistas son el texto y el actor; "Madre amadísima" está destinada, en mi opinión, a durar en la cartelera, e inclusive vislumbro también giras por diferentes localidades. Realmente es un placer cuando un actor hace simbiosis con un texto, y Oscar lo logra con una actuación muy sentida. Felicitaciones!

GUSTAVO MARTIN SCUDERI


ELENCO:
AUTOR: Santiago Escalante
VOZ FEMENINA: Pepa Luna
VOZ GIRASOL: Santiago Escalante
VESTUARIO VIRGEN: Paula Molina
DISEÑO GRÁFICO: conamor.org
PRENSA: Alfredo Monserrat
DIRECCIÓN: Daniel Cinelli

En el Teatro Buenos Aires-CABA.-Argentina


google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS