MIEDO (NUESTRA CRITICA)

“Una propuesta diferente”...

Se estrenó en el teatro 25 de Mayo "Miedo", una nueva creación de la destacada Ana Frenkel, una de las fundadoras de El Descueve, que siempre se caracterizó por sus piezas controvertidas y no necesariamente para todos los públicos.

Ana siempre fue co-creadora de las obras junto a otros artistas de renombre, por lo general interpretes de las obras, caso de Luis Minujín y Guillermo Arengo en "Sucio".

En "Miedo", contó con dos actores de reconocimiento masivo, en especial uno de ellos, Esteban Meloni; un artista que me gusta mucho, quien está haciendo una carrera muy interesante y las piezas que está seleccionando se encuentran justo entre lo comercial, y como esta obra, un teatro más jugado. Diego Velázquez, por su parte, es un intérprete exquisito, una figura recurrente del teatro, aunque lo hemos visto también en pantalla; posee una calidad interpretativa impresionante, digna de tener en cuenta y seguir con atención, se nota la buena madera de actor que tiene.

"Miedo" es una propuesta inclasificable, se presenta en la sala redonda, un escenario ideal para la puesta. Dos hombres sin necesidad casi de palabras, demuestran las vicisitudes de una relación, el encuentro, el devenir del dúo y su ruptura. Creo que en cuanto al estadio de la relación, la pieza habla del "miedo" que conlleva el ser abandonado, o bien a tomar la decisión de dejar. La obra tendrá sus diferentes significados para cada espectador, ahí radica la riqueza de la misma.

En la destreza de los actores se nota los buenos artistas que son, es una obra muy demandante no sólo para ellos sino también para el espectador. Cantan, bailan, actúan y literalmente corren!
"Miedo" es una propuesta de esas que no abundan en cartelera, distinta, potente en su mensaje y con dos artistas de la hostia.