Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

MUJERES PERFECTAS (NUESTRA CRITICA)




“Cántame una historia”...


"Mujeres perfectas" subió al escenario del teatro Apolo, y es una de esas obras de las que poco se sabía y estaba destinada a generar sorpresa en el espectador. Luego del suceso que fue, y sigue siendo, "El otro lado de la cama", Manuel González Gil nos vuelve a fascinar con una enérgica y fresca comedia musical, que auguro tendrá éxito.

Debo comenzar esta crítica diciendo que la selección de temas está muy bien lograda, donde un texto en el que Manuel comparte la autoría con Alberto Alejandro, da lugar y deja fluir a la canción muy naturalmente. La dirección musical de Martín Bianchedi es fundamental, porque los arreglos están muy bien realizados, al punto de que lo popular de la canción se vuelve irreconocible, lo cual está perfecto para una obra musical.

El quinteto protagónico fue muy bien seleccionado, a conciencia, donde las distintas características de las actrices se fusionan positivamente para el espectáculo. Natalia Cociuffo es la más festejada, pues tiene un carisma inmenso, la última ganadora de los premios Hugo por la excelente "Los monstruos", descolla, su voz es una de mis preferidas. La Sra. Julia Zenko es la que logra que la musicalidad de las voces logre armonía, su presencia es importantísima para la pieza, siendo sus temas los más aplaudidos. Lucila Gandolfo, de una trayectoria actoral impecable, tiene uno de los personajes más difíciles y sin embargo sale airosa como siempre. Candela Vetrano, como lo indicara críticas atrás, tiene un futuro brillante que estimo debería ser por el lado de la comedia, siendo una de las exponentes de las camadas jóvenes más interesantes. Completando el quinteto está Victoria Onetto, si bien es la que tiene menos herramientas vocales, no desentona en absoluto y presta su presencia escénica a un elenco que cierra muy bien.

El trabajo de las actrices no sólo las exige en cuanto a canto y actuación, sino que también tienen que realizar ágiles coreografías, diseñadas por Rubén Cuello; lo que no hace más que incrementar su mérito.

Temas icónicos como: "Soy lo que soy", "Avanti morocha" o "Ella" de Bebe encajan a la perfección con la dramaturgia gracias a un, evidentemente, complejo trabajo de armado.

Cinco mujeres que, vistas bajo cierto cristal podrían ser consideradas el epítome de la perfección, se encuentran en la terraza de la mansión de una de ellas. Todas acuden por diferentes motivos a la fiesta; en la que el destino, al juntarlas, hará que ya no se revelen como tan perfectas, por lo menos a la vista de los demás, que bueno no?

"Mujeres perfectas" es una propuesta que seguro atraiga a muchas mujeres, en busca justamente de una salida, pero que no dejará afuera a los hombres, ya que la obra es muy divertida.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS