Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

OBRA DE DIOS (NUESTRA CRITICA)




“Será de Dios”...


Un regreso muy esperado se dio en el Teatro Maipo, Humberto Tortonese presenta en este 2017 "Obra de Dios".
La pieza, de gran suceso en Estados Unidos, es de David Javerbaum; este escritor fue muy galardonado por ella, y también multipremiado por sus trabajos para la televisión como por ejemplo "The daily show with Jon Stewart" por el cual recibió 13 premios Emmy.
Si bien debo admitir que fui a la función con muchas expectativas, poca información tenia sobre la obra; pero por supuesto, el panorama me resultaba fundamentalmente atractivo por la participación de este enérgico y divertido artista, protagonista excluyente del show en cuestión.

"Obra de Dios" es el resultado de una recopilación de tweets publicados en la cuenta, bajo el mismo nombre y ya cerrada por David, del autor. En ese contexto hay que analizar la pieza, que en la versión de Elio Marchi, pierde su esencia original, o al menos dificulta ver sus raíces. Por otro lado, Elio, junto al talentoso director Gustavo Zajac logró hilvanar un texto con un fuerte sentido nacional; diseñado a su vez para resaltar la figura protagonista, lo que llamativamente hace que uno pierda la noción de estar presenciando una obra de Broadway.

Si bien la pieza es muy divertida, en ciertos momentos pierde novedad y se vuelve reiterativa, con el peligro que el espectador comience a contar cuantos mandamientos faltan por analizar.
Humberto está acompañado por Roberto Peloni, un artista que también ha sido protagonista indiscutido de unas cuantas obras; y por Agustín Corsi, a quien veo por primera vez sobre el escenario, para la ocasión ambos representan a los arcángeles.

Mención especial merece la lograda puesta de Gonzalo Córdova quien realizó el diseño de la escenografía e iluminación.

"Obra de Dios" es una propuesta altamente divertida, que nos ofrece la posibilidad de ver a un artista verborrágico en un papel atractivo, y siendo honesto, creo que el sólo hecho de ver a Tortonese vale el precio de la entrada.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+