Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

“PARANÁ PORÁ” DE MARUJA BUSTAMANTE.




La obra continúa con sus presentaciones en el Konex…


Maruja Bustamante aborda en “Paraná Porá” (como bien lo supo hacer con la premiada “Adela está cazando patos”) temáticas por fuera de una urbanidad abrumadora, incluyendo retratos descentralizados del espíritu de otras regiones de nuestro país.

Cuando la Tierra se congeló cerca de los mares, en Argentina hay dos opciones: ir a Córdoba o a la montaña. Así, la Gringa y la Polaca vienen bajando por el río Paraná en dirección al centro del país, enfrentándose a obstáculos reales, emocionales y fantásticos.

Ingenuas y desnutridas, ellas quedaron solas en el mundo. Sólo tienen sus recuerdos y rencores que ya no les sirven de nada. La Polaca “fiambrera”, la Gringa “maestra de escuela primaria”.

En un cruce entre realismo autóctono y ciencia ficción, “Paraná Porá” plantea desde lo estético texturas que enrarecen una atmósfera ensoñada, al borde de la pesadilla, cruzando lana y plástico, acompañando el clima de una naturaleza agonizante. Elementos reciclados, plástico, madera y cartón. La materia prima de la desesperación. No se cuidó lo que se tenía y ahora sólo quedan los restos.

“Paraná Porá” cuenta con la dirección de la misma autora de la propuesta y los protagónicos de Mónica Bonelli (como la Gringa) y de Valeria Lois (como la Polaca). La obra forma parte de la cartelera del Konex (Sarmiento 3131) los días miércoles a las 21:00 hrs.

FACUNDO ESPÓSITO
Fuente: Débora Lachter.

google+

-->