Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Articulos

“ROCINANTE… EN UN LUGAR DE LA MAGIA”, NUEVA VISIÓN DE LA OBRA MAESTRA




Llega a Madrid la adaptación de “El Quijote” al mágico mundo del circo con un espectáculo único.


Tras más de 300 funciones y cerca de los 200.000 espectadores el Teatro Circo Price celebra su primer aniversario en compañía de dos de los grandes magos del humor de nuestras fronteras: Juan Muñoz, conocido por formar parte del dúo Cruz y raya, y Pedro Reyes, uno de los más surrealistas del humor español.

Se trata del décimo espectáculo que nos presentan en este espacio, el cual se puede presenciar desde ya mismo para todos aquellos que no puedan resistir las ganas de disfrutarlo, y hasta el 27 de abril, para los fanáticos con menos disponibilidad en sus agendas.

Homenajea al más famoso hidalgo de nuestra literatura, al mismo que cabalgaba a lomos de Rocinante y veía gigantes donde sólo había molinos. Imagino que ya sabéis de quien os estoy hablando pero, para los más despistados, os dejo el título del show, y no es otro que: “Rocinante… en un lugar de la magia”. Un espectáculo diferente, creativo, original, pero con una temática quijotesca puramente española.

En esta ocasión se ha pretendido llegar a lo máximo dentro de la libertad que el mismo circo puede conceder y sin perder su esencia, apostando por la calidad y la creatividad y buscando lo mejor para dárselo al público más exigente. Se puede decir que aquí, el circo alcanza su plenitud acompañado de otras disciplinas, que no hacen sino mejorarlo y engrandecerlo, y se barniza con los números de los protagonistas. Es el primer espectáculo que sirve para combinar el mundo del circo con una pincelada del prodigioso universo de “El Quijote”, una de las obras más emblemáticas de la literatura de nuestro país.

El relato cuenta las vicisitudes por las que pasan los dos personajes, en un viaje sin precedentes que les traslada del mundo real y terreno a otro totalmente imaginario y mágico como es el circo, pero siempre dentro de un recinto circense sin tener que, por ello, quedar fuera de lugar o faltar a la armonía del conjunto.

Uno de los puntos más arriesgados que suponía la idea era el de crear un espectáculo en el que se presentasen juntos artistas españoles de fama y prestigio internacional, llegando a obtener una verdadera interacción del puro arte circense con la danza, el teatro o la música.

El resultado ha sido la colaboración de 8 de las mejores troupes españolas (a excepción de los italianos Hermanos Pellegrini con sus acrobacias mano a mano), que aceptaron el reto dejando de lado sus respectivas compañías y sus costumbres en el modo de actuar para entregarse a este montaje.

Entre los números que se pueden contemplar acudiendo a este enorme despliegue de artistas, están el de la cama elástica de Los Tonitos, la increíble magia de Ivano Jarz, los hermanos Álvarez con sus malabares y la única atracción de doble cuerda elástica del mundo, o las poéticas pompas de jabón de Lou Raluy.

Junto a todos ellos y no menos importantes, el elenco que compone el equipo. Simplemente geniales todos ellos y de conocida excelencia profesional. Nombres como el de José Luis Alonso de Santos, Miguel Ángel Berna, Germán Díaz, Raffaele de Ritis o Álvaro Luna así como la orquesta del Teatro Circo Price, que realzan la calidad de esta novedosa y única puesta en escena.

Y ¿cómo no? Sin olvidar a los protagonistas que completan el elenco. Dos actores de reconocida carrera profesional que serán los encargados de poner las notas cómicas. Juan Muñoz y Pedro Reyes, dos humoristas de los que sobra decir nada más y que nos evocan a los queridísimo payasos de circo de antaño que usaban grotescas vestiduras de la usanza campesina. Dan vida a Saturnino Quijano y Paco Sánchez buscando reflejar la filosofía de las parejas de payasos de toda la vida. La oposición entre dos tipos humanos: el eterno soñador y el pragmático, aunque en ocasiones no se sepa bien donde acaba el uno y empieza el otro.

Sea como sea ambos, delirantes y singulares, nos dan su visión del mundo del circo y de”El Quijote”. Sus visiones, delirios, ideas y divagaciones son la sucesión de los números de circo.
La calidad se puede apreciar desde los primeros instantes de la ceremonia artística de la que somos testigos. Desde los trajes, muy originales y diseñados con una libertad que permite ampliar el espectáculo; pasando por la iluminación; así como la música, es un despliegue de creatividad y alegría para los sentidos que no nos dejaran indiferentes.

No te pierdas este espectáculo pionero en nuestro país y de la mano de artistas de nuestra tierra y humoristas de los grandes. Toda la familia disfrutará de la función y el buen hacer de esta colección de monstruos de las más variadas artes sin tener que hacerse un recorrido por salas de fiestas o teatros de la capital. Únicamente siéntense en la butaca, y prepárense a adentrarse en una cueva en la que todo es posible, y nuevamente la realidad, supera la ficción.

Ana Auñón

COMENTA ESTE ARTÍCULO

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS