Enviar
Red Teatral
Para imagen fija
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

"SHEN YUN" (Nuestra Crítica)




"SHEN YUN" (Nuestra Crítica)


Asiduo espectador de obras de teatro, siempre es un placer intercalar entre tanto texto, un regalo para el alma. “Shen Yun” se presenta nuevamente en Buenos Aires, luego de dos largos años, con la promesa de que sea una visita de todos los años.

Este show no tiene comparación alguna con otros espectáculos. Si bien he escuchado a algunos espectadores que creen encontrar en su tipología algo del espíritu circense; debo decir que va mucho más allá, aquí la cultura china trasciende fronteras, y con base en Nueva York, recorre el mundo con este espectáculo maravilloso.

No me cansaré de decir, que no puedo entender cómo es posible que aun en la actualidad, la intolerancia (y porque no decirlo la ignorancia) impida que ciertos movimientos de cualquier índole y muchas representaciones artísticas no puedan desarrollarse o incluso mostrarse en el propio país de origen.
No lo puedo entender… más sabiendo que lo que se expone tiene un profundo mensaje de paz, integración y orgullo por los valores tradicionales chinos.

Al sentarse uno en la butaca del teatro Opera presiente que estará frente a un momento único y si es así! “Shen Yun” es una invitación a soltar todos los sentidos. Es un show que entra más que nada por los ojos para dar paso a los oídos, con una orquesta en vivo impecable.

Aquel que acudió a ver el espectáculo anterior, no verá en este, un solo cuadro similar, si bien lo mágico, lo místico y lo espiritual se unen en un solo hilo conductor.

Con muchos artistas en movimiento conformando el mismo, veremos 19 cuadros que unirán lo mejor de la tradicional música clásica de occidente y oriente por una orquesta que no me canso de calificar como impecable, que utilizarán instrumentos originales y antiguos de aquellas tierras como por ejemplo: erhu, pipa, etc. Lo interesante también es que la música del espectáculo también transcendió la barrera de acompañar solamente el show.
Esta orquesta sinfónica impactante brinda conciertos independientemente, que placer también sería escucharlos por ejemplo en el Teatro Colon.

Los cuadros de danza son increíbles, cada uno de ellos presentados por una divertida pareja. Alguna risa se escapará pero esto también forma parte del espectáculo (es simpático ver a un occidental hablando chino y a una preciosa oriental hablando español).A mi entender es necesario esta introducción, ya que uno disfruta la danza de diferente manera, es decir se hace mas entendible el mensaje de la misma.

El montaje de la danza no solo incluye a los propios eximios bailarines sino que se cuenta con una pantalla digital que cobra un protagonismo fundamental ofreciendo no solo un fondo colorido sino que permite, gracias a una coordinación pasmosa, unos efectos realmente asombrosos.

Párrafo aparte merece, sin dudas, el maravilloso vestuario que se despliega en escena. Desde ya, somos consientes de que si algo es una constante en la vestimenta china es el lujo abrumador, pero aquí incluso la simple vestimenta de los monjes o de los campesinos, se destacan por su exquisito colorido o su mera sencillez.

Me conmovió mucho el cuadro denominado “Loto inquebrantable”, donde se demuestra claramente que es lo que pasa en China. Me divertí muchísimo con “Palillos Mongoles” que cierra el primer acto. Vistoso “Las damas del Palacio Tang” donde un lujoso vestuario se hace presente. También a forma de viñetas se presentan sopranos que cantan temas hermosísimos y transcriptos en la pantalla digital en español. Más de un bravo se escucha desde la platea.

Pacificación, pureza, belleza, leyendas, divinidad, cultura son todos conceptos que abarcan en su totalidad a “Shen Yun”, un espectáculo inolvidable y de visión obligatoria. Seguramente si acudes a verla, lo cual aconsejo fervientemente, no podrás evitar caer en el hechizo de su arte.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS