Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Articulos

“SHREK EL MUSICAL” LLEGA A BROADWAY




¿Podrá un OGRO VERDE subsistir con un REY LEON y con una BRUJA VERDE y una SIRENITA?


“SHREK EL MUSICAL” LLEGA A BROADWAY

¿PODRÁ UN OGRO VERDE COMO SHREK SUBSISTIR CON UN REY LEÓN, UNA BRUJA MALVADA Y UNA SIRENITA?

Shrek, uno de los personajes animados más famosos de los estudios DremWorks Animation, se encuentra a un paso de abandonar su casa del pantano para subirse a un exigente escenario de Broadway.

La historia se basa en la novela de 1990 de William Steig y la película animada del 2001 “Shrek” que obtuvo el primer premio Oscar para un filme de animación. La versión musical se centra en las aventuras y desventuras del voluptuoso y gruñón ogro Shrek (Brian D’Arcy James), su compañero de rutas: el parlanchín y chistoso burro “Donkey” (Daniel Breaker), la soñadora y divertida princesa Fiona (Sutton Foster), el vengativo Lord Farquaad (Christopher Sieber) y un coro compuesto por los más disparatados personajes de los cuentos de hadas en el que se destaca un pinocho de lo más mentiroso (John Tartaglia).

El estreno oficial de “Shrek el Musical” se espera para el próximo 14 de Diciembre en el Broadway Theatre de Nueva York. David Lindsay-Abaire (Rabbit Hole) se encargó del libreto, Jeanine Tesori (Thoroughly Millie, Carolina, or Change) hizo lo suyo con la música y la letra de las canciones y con estos instrumentos Jason Moore (Avenue Q) se puso a la cabeza de la dirección.

Para su arribo a la Gran Manzana, el equipo creativo y los productores de este musical no necesitaron “desafiar a la gravedad”, ni mucho menos debieron encontrar al “Circulo de la Vida” en una selva Africana, ni tampoco precisaron sumergirse “bajo el mar” para darse cuenta que estarán compitiendo con gigantes de la talla como “Disney Theatricals” y sus éxitos de taquilla como “El Rey León” y “La Sirenita” o el mega-fenómeno de la tan verde como Shrek, pero temible bruja malvada del oeste Elphaba de “Wicked”. Es por eso, que para poder limar cualquier aspereza en el material ya creado, “Shrek el Musical” ya tuvo una pre-temporada en el 5th Avenue Theatre de Seattle donde se pudieron monitorear las reacciones del público. Las críticas de los medios locales de Seattle no tardaron en hacerse oír y si bien las fallas que notaron son importantes, casi todos acordaron que al show le sobra “corazón”.

Lo cierto es que por estos días, los encargados de este espectáculo se encuentran haciendo toda una especie de “cirugías plásticas” en el producto que han podido presentar. ¿Significa esto que veremos a un Shrek de orejas retocadas, abdominales marcados y bronceado de cama solar? La respuesta es: “No”. Seguramente nos encontraremos con un musical más pulido, con un nuevo ritmo en ciertas escenas y personajes más definidos en sus características. Lo que sí se sabe, según declaraciones de David Lindsay-Abaire y Jeanine Tesoro, es que el papel de “Donkey” será tomado por otro actor – Daniel Breaker (Passing Strange) – y no por quién lo había originado en Seattle- Chester Gregory (Cry-Baby). Además el rol de la Dragona que se enamora perdidamente del burro será re-armado y no estará representado por una vocalista principal (Kecia Lewis-Evan) acompañada por un coro de ocho personas, sino que pasará a estar compuesto por el coro mismo, del cual Lewis-Evan ha decidido no ser parte abandonando el proyecto. Según informes de varios medios se ha convocado a un coreógrafo para trabajar algunos números musicales y durante la misma presentación del show en Seattle se han hecho cortes para mejorar la comicidad requerida y tan bien lograda en las versiones cinematográficas.

Los resultados de estos cambios están a la vuelta de la esquina y tal vez sean bien recibidos el próximo 14 de diciembre cuando Broadway le de la bienvenida a Shrek. Cabe destacar, que esta nueva empresa “DreamWorks Theatricals” no solo se está arriesgando monetariamente con “Shrek el Musical”, sino que además está poniendo en juego la firma de una compañía exitosa en el rubro de la animación que bien quiere incursionar en Broadway de la misma forma que lo viene haciendo su prima lejana Disney Theatricals. Si bien esta última, siempre se embarcó en proyectos de los más llamativos y exitosos como “La bella y la Bestia”, “Mary Poppins”, entre muchos otros, todavía no comenzó a practicar el humor subido de tono y desafiante de DremWorks. ¿Logrará Shrek desdramatizar la escena musical planteando nuevas formas de entretenimiento o se adaptará a lo que el público ya está acostumbrado a ver?

Facundo Espósito

**********************************
Click AQUI para ver la ficha del musical
**********************************

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS