Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

"SIMPATIZO CON TODO" (Nuestra Crítica)




"El límite de la razón"...


“Simpatizo con todo”, es el título de una obra que se presenta en el teatro NoAvestruz todos los sábados a las 22.30 hs.
Justamente mucho tiene que ver con la obra en si y el accionar de muchos espectadores. Se debe aclarar esto, ya que es de un tenor sumamente abstracto, esto no es para nada un aspecto negativo, muchísimas obras y en especial el cine han sabido marcar sus creaciones siguiendo este camino.
Por eso hay un espectador especial, específico que “No” simpatiza con todo, que busca este tipo de obra. La pieza de Rolando Ariel Pérez, proviene de un texto presentado en el VIII Congreso de la Asociación Mundial AMP llevado a cabo en Buenos Aires en el año 2012, “Cadenas”. Obviamente para transformarlo en una obra el autor tuvo que extenderla (por suerte, siendo esto un aspecto positivo, no demasiado). A la vez, la misma está inspirada en “The Chain”, retratos de Chien Chi Chang, un fotógrafo de la agencia Magnum, esto es necesario aclararlo, porque justamente cada uno de estos eslabones forma parte de lo que el espectador va a ver en el escenario y debe encadenarlo de alguna manera en la concepción del espectáculo que vió.

Nos encontramos en un neuropsiquiátrico, donde 700 pacientes serán sometidas a un estudio, a través de la actividad digamos granjera, ya que deberán alimentar a muchísimos pollos, donde encadenadas de a dos, supuestamente, la más “centrada” deberá ayudar a la más afectada. Obviamente se armará una alianza entre estas dos pacientes, que pasarán a analizar sus propias limitaciones.
Todo el contexto será relatado por una “voz” en off (que no es tal), que oficia de patrón, de dueño, de “guía” de estas almas, que una vez fracasado el proyecto se encontrarán con lo que aglutina la propia realidad, el afuera.

“Simpatizo con todo” es un proyecto para nada fácil, donde la puesta en escena de Paula Etchebehere, es muy llamativa y realmente muy lograda.

Donde las actuaciones de sus tres únicas protagonistas femeninas son sumamente satisfactorias, logrando llevar adelante diálogos y situaciones complejas, inclusive jugando con el teatro mismo. Paula, María Forni y Raquel Albérniz son una parte fundamental en la obra, la cual justamente se apoya en sus interpretaciones.

Una obra que gana mucho en su corta duración, donde las actuaciones sobresalen a un todo bastante particular.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

Ver noticia completa:

google+