Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

TEATRO PARA PAJAROS (NUESTRA CRITICA)




“Un comienzo más que prometedor”...


Es muy interesante tener la posibilidad de atestiguar, como fueron los comienzos de la carrera de un artista destacado, a través de sus piezas primigenias; este es el caso de la obra "Teatro para pájaros", que escribió Daniel Veronese hace una década.

Daniel, de una trayectoria muy rica, siempre ha sabido cómo combinar el teatro comercial con el de autor; si bien elige propuestas destinadas a la calle Corrientes, cada una de ellas, tiene una complejidad narrativa que las eleva de la media, como es el caso de "Test" o "Idiota". Por ello considero, que esta pieza, de su propia inventiva e imaginación, tiene un gran valor artístico extra.
La diagramación de la puesta no es lineal, y se irán cruzando las historias de tres parejas atravesadas, literalmente, por el teatro; y que mejor cocinero, que un creador de la índole de Veronese, para darle vida.

Tal vez, podría afirmar que quienes la disfrutarán más son aquellos asiduos al teatro, o bien quienes se dedican a él; pero creo que es muy llevadera, incluso para que el simple espectador ocasional pueda disfrutarla verdaderamente.

Es una obra, principalmente, con muy buenas actuaciones: Marina Bellati, la rompe; Diego Gentile, Malena Figó, Lautaro Delgado, Laura López Moyano y Leonardo Saggese, son el aceitado mecanismo, que permite que la pluma del dramaturgo vuele.

Es raro ver en la cartelera del ámbito off, piezas de estas características; también en una única función semanal, va los lunes a las 21 horas en el teatro "El extranjero". Por eso les recomiendo que la tengan presente, porque representa un acontecimiento muy particular, que no siempre se da.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+