Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Articulos

“WEST SIDE STORY” UN CLÁSICO QUE MUY PRONTO VOLVERÁ A BROADWAY




El rol protagónico femenino será encarado por la argentina Josefina Scaglione


Aunque la fecha de estreno oficial de West Side Story (Amor sin barreras) en el Palace Theatre de Broadway está planificada para el 19 de marzo de 2009, el musical podrá ser visto en sus funciones de prueba desde el próximo 23 de febrero.

El rol protagónico femenino será encarado por la argentina Josefina Scaglione, quien fuera seleccionada tras un exhaustivo casting internacional. En el 2008, la artista se despidió de su papel de Amber Von Tussle en Hairspray de Buenos Aires y también dejó vacante su participación como Christine en El Fantasma de la Opera, para trasladarse a Nueva York y concentrarse en su papel de María, una portorriqueña que en West Side Story llega a esa misma ciudad en búsqueda de “su sueño americano”.

En los papeles principales, acompañan a Scaglione: Matt Cavenaugh (Tony), Karen Olivo (Anita), Cody Green (Riff) y George Akram (Bernardo). En total son 37 artistas en escena, necesarios para contar la historia de rivalidad y odio entre miembros de dos pandillas - Los Jets y los Sharks -, y los altibajos de un amor imposible entre Tony (líder de los Sharks) y María (hermana de Bernardo, hombre al mando de los Jets).
Luego de las funciones de prueba, el show se presentará ocho veces por semana: Martes (7:00 pm), miércoles y sábados (2:00 pm y 8:00 pm), jueves y viernes (8:00 pm) y domingos (3:00 pm).

West Side Story ha sido escrito por el dos veces ganador a los Tonny Arthur Laurents, la música es de Leonard Bernstein y las letras son de Stephen Sondheim. Se basa en la obra de William Shakespeare “Romeo y Julieta” y se centra en la parte del West Side de Manhattan a mediados de los cincuenta. El tema oscuro de la trama, la música sofisticada y escenas de baile imponentes sirven para hacer hincapié en los problemas sociales de esa época, que en su estreno marcaron un punto importante en el mundo del teatro musical estadounidense. La música de Amor sin Barreras se ha vuelto extremadamente popular entre los amantes de este género que con sumo aprecio recuerdan temas como “Something’s Coming”, “Maria”, “America”, “Somewhere”, “Tonight”, “One Hand, One Heart” y “Cool”.

Si la vuelta de este clásico a la Gran Manzana resulta ser un verdadero éxito de taquilla, seguramente llegarán otras reposiciones que el público de Broadway viene esperando con ansias. Por lo tanto, los fanáticos de West Side Story estarán de parabienes.

FACUNDO ESPÓSITO

Más sobre este versión de WEST SIDE STORY

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS