A ESTA ALTURA (NUESTRA CRITICA)

“Volar alto”...

La unión creativa de Rubén Segal y Gabi Goldberg, estrenó su nueva propuesta con localidades agotadas; "A esta altura", es una comedia muy entretenida, que nunca abandona al espectador ni permite que este quede indiferente.

Simulando un vuelo perteneciente a una dudosa, poco confiable y diminuta compañía aérea, cinco amables y bastante particulares azafatas nos darán la bienvenida a bordo, aun antes de que comience la función, ya que los acomodadores serán reemplazados por ellas y nos acompañarán a lo largo de este disparatado viaje.

Las cinco protagonistas son increíbles, dueñas de una plasticidad ideal para este tipo de obra; sobre todo porque no resulta fácil hacer reír desde el contenido, y no solo por el efectismo de los gags. Mirna Cabrera, Florencia Pineda, Julia Nardozza, Florencia Patiño y Florencia Orce, le sacan lustre a su oficio y es imposible quedarse con una sola de ellas, o destacarla sobre el resto, pues en cada uno de sus personajes encontramos aristas para adorarlas.

Por otro lado, me llamó mucho la atención que no se quedaran solamente con la base de un texto cómico, sino que cantan, bailan y hasta realizan fonomímica; reitero la pieza posee la velocidad justa el timing exacto, que nos permite verla con una sonrisa, porque no alguna carcajada, y lo más importante, sin sentir culpa por estar entreteniéndonos, lo que en definitiva es la finalidad absoluta del teatro.

"A esta altura" es una pieza en la que se nota que todos colaboran en su creación, incluido el público, pues señores he de reconocer que está muy bien lograda. En definitiva, a este talentoso grupo creativo le deseo que sigan agotando localidades en cada función; y a ustedes mis amigos, les recomiendo que no se la pierdan, ya que el Centro Cultural de la Cooperación hasta brinda localidades muy económicas.