Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

ABISMADOS (Nuestra Crítica)




"De locura también se vive"...


El ir al Centro Cultural Caras y Caretas representa prepararse para algo distinto, personal, con buen nivel actoral; hoy estamos presentes para ver Abismados en la sala mas grande del centro.

Nos encontramos con una idea rara, ingeniosa, y muy cómica, al punto que su delirio nos lleva a entrar en este mundo colmado de frases de doble sentido. La verdad que nunca había visto algo así y para mi sorpresa fue un momento divertido, acompañado por las risas de los espectadores hasta en las situaciones más bizarras.

Abismados nos contara una historia de cuatros personas muy particulares, que se encontraran en un mismo departamento y nos van a ir desenvolviendo su verdadera identidad, en eso radica lo positivo de la obra, ya que lo que comenzaba de una manera no deja de cambiar hasta llegar a un final de por mas retorcido.

Estos cuatro personajes nos irán develando los secretos que guardan y los conectan unos con otros, motivo por el cual no se los adelantaré, para que puedan reírse y sorprenderse en cada situación que irán provocando los cambios de ellos.

Por un lado tenemos a una joven, que de cualquier manera esta buscando su conexión con su ser interior, es quien abre la obra, cuando aparece el otro personaje que esta apunto de quiebre y con una neurosis muy particular; por ellos dos pasa la historia que se completa con una mujer de negocios y un pasado que ocultar y por ultimo un “repartidor/entregador” de pizzas.

Es raro no? Espera a verla y te sorprenderán más las vueltas que dará la historia, que esta muy bien estructura como si fuera una sitcom.

La puesta en escena es muy original y oportuna para la obra con una correcta dirección de Claudio Martini, y un cuarteto actoral adecuado para la situación grotesca que se vive, formado por Sebastian Duarte, Loic Lombard, Delfina Robles y Rocío Turk quienes también forman parte del grupo de teatro DesAforados.

La obra trata temas importantes como la soledad, la debilidad, la miseria, el desencuentro, los lazos familiares y otros no tanto, pero de una manera divertida, a través del absurdo. El ser humano es muy particular y quizás nos están mostrando algo muy duro y delicado, pero de otra forma que nos lleva a la risa y al pensamiento de si es correcto hacerlo.

Abismados es fresca, original y una obra retratada de otra manera no tan común en los espacios teatrales, si te apetece acompañar a estos seres solitarios, estoy seguro que una risa te van a sacar.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Ver versión completa

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS