ACALORADAS (NUESTRA CRITICA)

“Pues que calor!”...

Es verdad que actualmente hay muchísimas obras sobre las mujeres, y con el peligro de volverse repetitivo, es fundamental diferenciarse.

"Acaloradas" se está presentando en el "Regina Tsu"; y como su nombre ya nos adelanta, trata sobre ese complejo período de transición que a todas, tarde o temprano, para mejor o para peor les toca atravesar. Es extrañísimo que en la cartelera convivan dos obras, digamos que muy similares en apariencia (la otra que se está presentando es "Menopausia show"), pero al juzgar por lo que vi de la primera y los comentarios sobre la segunda, son muy diferentes.

Bajo el ala de dos escritoras, Feldman y Wargon, muy experimentadas ambas, sobre todo en la televisión, lo que evidentemente ha ayudado mucho, se ha gestado esta comedia que tiene un ritmo sostenido en la totalidad de la pieza y se hace sumamente llevadera y divertida, misión cumplida, creo yo.

El cuarteto protagónico elegido está muy bien y se nota que cada una de ellas se divierte sobre el escenario; Patricia Echegoyen, Emilia Mazer, María Fernanda Callejón y Gabriela Sari lograron el timing adecuado, que exige una comedia. Sin prejuicio alguno, se juegan en el escenario y se animan a ahondar en este tema. Patricia tiene una impostura vocal tal que asegura que hasta la última butaca no se pierda texto alguno, me gustó muchísimo, felicitaciones! Más allá de este detalle que acabo de subrayar, resulta llamativo, para bien claro está, que en esta obra las cuatro están muy correctas, y ninguna desentona en sus papeles.

La obra, dirigida por Ernesto Medela, da pie para que cada una de sus protagonistas pueda destacarse; estructurándose en cuatro segmentos en cada uno de los cuales, cada intérprete desarrolla su monólogo.
"Acaloradas" me sorprendió muy gratamente, me pareció muy fresca y ágil, con un grupo de actrices solventes y muy bien guiadas.

-->