Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

ADIOS A HUGO MIDON




Nos dejó un pionero GRANDE del teatro para niños


A los 67 años, falleció hoy, el maestro Hugo Midón.

Símbolo indiscutido del teatro infantil argentino, Hugo Midón supo hacer las delicias de grandes y chicos, desde los años 70's con su mítica "LA VUELTA MANZANA"

Junto con Carlos Gianni conformaron la pareja argentina más prolífica del teatro musical infantil de todos los tiempos.

Su filosofía consistía en "tratar a los niños como adultos y a los adultos como niños", con todo el respeto, y sin subestimar a nadie.

Sus obras de teatro apuntaron siempre a rescatar valores humanos y ensalzarlos, aún cuando también habían payasos en muchas de sus piezas. Un gran valor ético y estético gobernó siempre sus obras.

Muchos artistas, cantantes, y bailarines pasaron por las huestes de Midón, y ostentan su nombre en sus Curriculums Vitae. De él mamaron su conducta profesional y la hicieron propia.

Entre sus más famosas creaciones están "Narices", "Vivitos y coleando", "Locos re-cuerdos", "Cantando sobre la mesa", "El imaginario", "Popeye y Olivia", "Huesito caracú", "Stan y Oliver", "Derechos torcidos" y "Pajaritos en la cabeza"...

Definitivamente, el maestro Midón ya no estará entre nosotros en cuerpo, pero su legado hará que su alma nos acompañe siempre

CRISTIAN WITTE

google+