Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Entrevistas

AGUSTIN PEREZ COSTA OTO MOTIVO PARA VER "DESILUSIONES"




En una charla con nosotros, el motor que lo impulsa...


Agustín Pérez Costa habló con nosotros… lo conocimos y descubrimos, que su fuerza y sus ganas, van más allá de sus 20 años… esa fuerza y esas ganas se llama “vocación”

-RedTeatral: Contame un poco de tu historia

-Agustín: Yo empecé es esto de la mano de mi hermano Nicolás Pérez Costa y siempre digo que a el le debo muchísimo, porque el me enseño un montón. Si bien después trabajé con otros directores como Anibal Pachano y en infantiles para empresas que se dedican a comprar productos extranjeros. Siempre digo que mi gran profesor fue mi hermano.
Y acá en Desilusiones interpreto al payaso inmoral Y el proceso fue muy copado. Te diría que salió todo en un ensayo. Probamos una voz y salió un personaje.
También me ayudó mucho el trabajar con Lupi Labunia, que es como mi hermana.

-RedTeatral: Tus escenas las tenes con ella

-Agustín: Si. Las tengo con ella. Y el resultado fue muy bueno y me sorprendió que mucha gente me haya dicho te conocíamos bailando pero la verdad que nos sorprendiste como actor.
Yo empecé mas que nada como actor. A los 8 hice mi primer personaje

-RedTeatral: Sos muy chico. ¿Cuantos años tenes?

-Agustín: Tengo 20 años. Y me sorprendió mucho la reacción de la gente.

-RedTeatral: Yo creo que podría ser algo que cayera en lo grotesco, pero al contrario, es divertido sin ser obsceno, ni grosero.

-Agustín: Eso fue también algo buscado. Y tratamos de limpiarlo para que quede esto. No buscamos causar gracia, porque no es de la forma que Nico trabaja.
Se trata de generar la risa, pero no se la busca.

-RedTeatral: Además tuviste que aprender técnicas de circo

-Agustín: Yo descubrí la acrobacia a los 15 años la primera vez que vi Desilusiones y a los 16 empecé a tomar clases de tela, de trapecio, de aro. Y descubrí otro mundo distinto.
Yo ahora no tuve que entrenar para esto porque ya lo hacia desde antes.
De la manos de Gabriel Espinosa, Gloria Villavicencio y Luciano Cejas entrenamos a todo el equipo para este espectáculo.

-RedTeatral: En la coreografía también tenes algo que ver

-Agustín: Yo en esta versión aparezco como coreógrafo asociado, que es un poco una manera de mi hermano de expresar su cariño hacia mi. Pero la coreo es de Nico. Encontramos una forma de complementarnos donde el pone lo artístico, porque los pasos nacen de su cuerpo y de su cabeza, no de mi. Y yo me encargo de darles vida en los bailarines a lo que el creó.
Los dos nos complementamos muy bien trabajando. El tiene la cabeza y yo lo físico y entre los dos generamos como una misma persona.
No mezclamos para nada las relaciones.

-RedTeatral: ¿Cuando fue que te diste cuenta que te gustaban los escenarios?

-Agustín: A los 8 años mi hermano hizo una obra de teatro en mi colegio y cuando yo vi lo que el hacia me encantó. Y le propuse a el armar un grupo con mis compañeros de colegio. Y armamos una obra, después ese grupo se redujo e hicimos una segunda obra y después el grupo se disolvió pero mi hermano vio que lo mío era una pasión me empezó a poner en obras para adultos donde necesitaban un niño

-RedTeatral: Y ya con 20 años tenes bien claro que esto es lo que queres hacer. Tenes algún otro proyecto?

-Agustín: Tengo algunas cosas pero la idea es seguir con Desilusiones todo lo que sea posible. Es una obra que me encanta y disfruto mucho hacerla y eso esta buenísimo.
Y tengo otro proyecto para estrenar con otra de las chicas de la obra que se llama Flor… vamos a estrenar el 16 de Abril en la casa de la cultura un espectáculo que se llama Volar. Que es dentro de un ciclo que se llama Miradas. Y vamos a hacer tres presentaciones.

-RedTeatral: ¿Es un proyecto musical?

-Agustín: Dura entre 10 y 15 minutos y no hay nada hablado, es todo bailado. Ella esta en un arnés y yo estoy abajo. Y lo que se muestra es la historia de una pareja que va pasando por diferentes etapas. Desde conocerse hasta lo que vendría a ser el romanticismo, la primer pelea, restablecer la confianza.
El personaje que hago yo es un hombre que tiene demasiados problemas en su vida, cuando llega esta mujer como a intentar salvarle la vida de la mano del amor.
Y el pasa por varios estados la quiere, no la quiere, la rechaza. La droga va a tener mucho que ver.
Y estoy empezando con otra comedia para la cual me convocaron ahora porque me vieron en Desilusiones.

-RedTeatral: Se puede saber algo más?

-Agustín: No tenesmos fecha de estreno pero ya tenesmos es el espacio. Es en el palacio Barolo. La idea es estrenarla a mediados de Mayo. El nombre no está definido todavía, pero es una comedia de enredos, donde hago del hijo del dueño del teatro a quien metieron en el elenco para poder conseguir la sala. Es un chico ganador con las minas, muy cheto y que se lleva el mundo por delante y dentro de la obra que vamos a hacer hago todo lo contrario. Es un chorro que se dedica a vender drogas. Y la idea es buscar un contraste de personalidades

-RedTeatral: Es un trabajo totalmente actoral

-Agustín: Si. Ahí no bailo

-RedTeatral: Y te la ofrecen porque te vieron hacer Desilusiones.

-Agustín: Si. Ellos me conocían de antes pero siempre me habían visto bailar y no actuar. Entonces estaban en duda. Y cuando vieron Desilusiones decidieron que si.
A mi me llamó Adrián Pajón quien está trabajando a la par de Georgina que es la directora del espectáculo.
Y me pone muy contento que me den esta oportunidad

-RedTeatral: Y cuales son tus objetivos. Que te gustaría que pasara con tu carrera.

-Agustín: Lo que yo siempre digo es que me gustaría vivir tranquilo de esto. No tengo la necesidad de la fama.
Lógicamente me gustaría ser reconocido por mi trabajo

-RedTeatral: ¿Y tenes algún musical que te gustaría interpretar?

-Agustín: Me gustaría mucho que se haga acá El rey león. A mi me gustan mucho los infantiles. Peter Pan, Aladin. Yo veo mi vida como una aventura.
Llegar a mostrar lo que hago de la mejor manera y ser reconocido por ello

-RedTeatral: Y seguramente lo vas a lograr

Creo que Agustín es otro motivo que nos tiene que movilizar los días martes para ir al Teatro Del Cubo a ver Desilusiones, de Putas y Payasos…
Crea, pone el cuerpo y el alma y los resultados quedan a la vista…
Agustín es otro caso para tener en cuenta y que dará que hablar en el mundo de los musicales…

CARLOS TREN

MAS SOBRE AGUSTIN PEREZ COSTA http://www.redteatral.net/actores-agust-n-perez-costa-15313

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS