Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

AIRE FUEGO (NUESTRA CRITICA)




“Sencillez que brilla”...


El teatro nos brinda un sin fin de posibilidades, en cuanto a demostraciones artísticas se refiere; desde una pieza tradicional hasta unipersonales, o porque no, un momento para homenajear a alguien.
Se estrenó en el "Maipo Kabaret", "Aire fuego", un espectáculo con canciones y poemas; protagonizado por dos artistas increíbles: la Sra. Thelma Biral, y Francisco Pesqueira.

Para la ocasión, y cómo puntapié inicial, Francisco, nos va a narrar cómo el hecho de cruzarse con Thelma a muy temprana edad en su Córdoba natal (cuando asistió a presenciar una puesta de "Doña Rosita la soltera"), marcaría su futuro como actor.

De un modo íntimo, los dos recorrerán lo que han sido sus carreras, en especial la de Thelma, pues el show es un mimo a su presencia y su trayectoria, como así también la impronta de otras mujeres que supieron impactar en su historia. Por supuesto que Federico García Lorca estará muy presente en esta propuesta, ya que, de hecho, es un artista que acompañó muchísimo también a Francisco.

En más de una hora él sacará todo su oficio y carisma para guiar una pieza sumamente emotiva y necesaria, allí demostrará su madera de artista y su voz invadirá todos los rincones de este precioso espacio. Thelma está increíble, su plasticidad y manejo del escenario están intactos, escuchar su narrar, presenciar el jugar con Francisco, bailando y cantando, es sencillamente una delicia, realmente uno sale del espectáculo conmovido.

Para la ocasión, los acompaña el músico Pepo Lapouble y los dirige Emiliano Samar, todos los martes. Honestamente considero que se trata de una obra única y especialmente cálida, por lo que los conmino a que ¡no se la pierdan!

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa:
Airefuego es un espectáculo de canciones, poesías y anécdotas: textualidades que entramadas conformarán el relato de un encuentro.
Airefuego da cuenta de la coincidencia, de la huella que unos y otros podemos trazarnos incluso allí, en ese vínculo entre quien habita el escenario y quien completa sentido desde la platea.
Porque así se conocieron Thelma y Francisco. Ella era Doña Rosita la Soltera, y el un niño que sellaría ahí mismo su destino de actor.
La magia del teatro traerá al presente aquel texto de Federico García Lorca que, vuelto cartografía, será la puerta de entrada a los caminos de dos artistas que desplegarán sus historias entre una vasta selección de músicos y autores.
Como el aire y el fuego se alimentan y crecen, dejaremos que este encuentro chispee e ilumine cada noche.

MÚSICO: Pepo Lapouble
AUTORES: Thelma Biral/ Francisco Pesqueira /Emiliano Samar
DISEÑO ESCENOGRAFICO: Carlos Di Pasquo miembro de Adea
DISEÑO DE LUCES: Matias Canony y Mario Gómez
FOTOS: Gianni Mestichelli
DISEÑO GRÁFICO: Diego Bennett
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Andrea Widerker
DIRECCIÓN: Emiliano Samar

Los martes y miércoles en el Teatro Maipo – Esmeralda 443-CABA




google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS