AMADO MIO (NUESTRA CRITICA)

“Cómplices”

En el teatro Maipo, en especial en la sala pequeña, "El Maipo Kabaret"; se presentan propuestas que invitan a una comunión público y espectáculo, que no siempre es posible en la gran mayoría de los espacios escénicos. También, es muy común que aquí se representen espectáculos atravesados por canciones emblemáticas, de acá y todo el mundo, no me detendré en enumerarlos, pero "Amado mío" tiene estas características.

Saber que una nueva pieza de la versátil Valeria Ambrosio se estrena, es motivo suficiente para prestar atención. Florencia Benítez, repite una propuesta con esta talentosa directora, pronto salen de gira por Madrid con "Taquicardia". Me sucede con Flor lo mismo que con Valeria, son artistas que me generan un inmediato deseo de presenciar sus propuestas, sabiendo que siempre encontré en ellas calidad constante.

Florencia es dueña de un caudal de voz soñado, es una actriz completa y se mueve en el escenario con luz propia, por ello puede llevar adelante un unipersonal con solvencia. Pero en "Amado mío" no está sola y se presenta con tres coprotagonistas masculinos. Grata fue mi sorpresa al presenciar el crecimiento de Nacho Pérez Cortés, muy afinado y estético, más allá de su rol más habitual como bailarín, en el que siempre está brillante. Otro artista que me gusta mucho, que la rompe en "Noches blancas", es Esteban Masturini; poseedor de una substanciosa carrera en teatro musical. Cerrando el trío de hombres está Emmanuel Robredo Ortiz, el más nuevo del grupo.

El show, que recorre los preciosos temas musicales italianos de los 60', trata de traernos el erotismo y el poliamor en todas sus variantes. En la propuesta se logra realmente el clima deseado, donde los intérpretes (a pesar de no contar con un espacio gran escénico) se movilizan cómodamente, con unas vistosas coreografías de Elizabeth de Chapeaurouge. Si a todo esto le agregamos el detalle no menor de contar con Willy Lemos como presentador, y responsable de ir introduciendo al espectador en cada cuadro musical, la ecuación cierra maravillosamente.

"Amado mío" es una nueva propuesta musical, con unos carismáticos exponentes de este rubro que yo no dejaría pasar.