Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

AMAPOLIAS (Nuestra Crítica)




"Me quiere mucho, poquito..."


“Amapolias”, es un musical independiente, que le hace honor a su tipo, ya que en él, se nota un esfuerzo de todo el grupo, al llevar adelante un espectáculo que es muy fresco y que tiene una característica que lo hace resaltar en la cartelera, posee una variedad de color en sus voces increíble.

En la obra nos encontraremos a Johny, un cantante de boleros que está en su mejor momento, inclusive es merecedor de un disco de platino.
Pero el éxito también se lo debe a sus coristas, que de diferentes maneras llegaron a su mundo. Así tenemos a Amanda, la esposa de Johny, ella es muy pulcra en su vida, con una obsesión por la limpieza, y en su corto matrimonio, lo único que busca es no perderlo. Cindy, el personaje más inocente, que por ser de una familia pudiente, será victima del cantante, que aprovechará la posición de ella para sacar siempre un beneficio. Por último tenemos a Anita, la más sexual, uno ni quiere imaginarse como es que llegó a formar parte del trío de coristas. La trama avanza o bien se complica, ya que Johny quiere abrirse en el mundo del espectáculo, aprovechando su éxito, y llama a una convocatoria para encontrar a las nuevas coristas. Esto obviamente provocará el ataque de las mujeres que buscarán vengarse y de cierta manera ser la única que quede al lado de este, su amor soñado.

La obra está diagramada de manera que todos los intérpretes puedan lucirse y de cierta manera tener su “solo”, como sus personajes lo sueñan.

Se vislumbra que la acción sucede por los años 40 y 50, siendo como una especie de homenaje a esa época, los temas elegidos son muy correctos y sirven para que los artistas brillen.

Tanto la idea, la dirección y el protagónico, es de un jovencito a tener en cuenta, ya que posee una ductilidad no muy vista, más siendo tan joven. Facundo Ávila, posee una voz llamativa, potente, y juega muy bien con su plasticidad arriba del escenario.

Para el trío de jovencitas se unió a un grupo de actrices muy versátiles y a la vez distintas entre sí. Es muy probable que cada espectador elija a su preferida. Yo admito que a medida que avanzaba la obra, cada una de ella, supo hacerme pasar un momento grato, y a la vez dejándome sorprendido, por su talento arriba del escenario. Con toda seguridad les auguro una prospera carrera, en el ámbito de los musicales, no por esto se menosprecia su parte actoral, que también es muy buena.

Amanda, es Azul Santos, con una presencia soberbia arriba del escenario, su expresividad en el rostro es la ideal para este personaje. Anita es Gaby Genovese, también dueña de una plasticidad correcta para su personaje y un muy lindo color de voz. Debo admitir que con la cual no podía dejar de reírme, era con Rocío Pose, Cindy, no solo porque su personaje lo ameritaba, sino porque su cuerpo está a disposición de la pieza y en lo temas que entona se nota un caudal de voz envidiable.

“Amapolias”, realmente es un homenaje a los grandes clásicos musicales, obviamente desvirtuados, satirizados y hasta caricaturizados. Punto positivo, la selección de temas y la correcta elección de hacerlos en español, aunque quizás ayudaría más en su forma original por su carácter icónico. La obra se apoya y lo bien que hace! en sus cuatro geniales protagonistas, al punto de que uno realmente olvida la continuidad de la trama para entregarse de lleno a sus encantadoras voces.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI
Ver versión completa:

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS