Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

ANDA JALEO (Nuestra Crítica I)




Por la bandera...


“Anda Jaleo” se estará presentando en Buenos Aires con muy buenos antecedentes. Esta obra de la autora española, Susana Toscano, triunfó en Madrid y luego inclusive pasó por el mismo Auditorio Federico García Lorca de Rivas en el día de La República.

Desde un principio sumamente original, gran valor de la pieza, nos trae a tres mujeres de este gran artista: Bernarda Alba, Yerma y Doña Rosita, buscando los restos de su cuerpo para realmente darle la despedida final. Está de más comentar que Federico fue acribillado y enterrado, “tirado”, en una fosa general. Todos los términos y situaciones del golpe español que dieron comienzo a la “Guerra civil Española” serán tratados en la obra y mezclados con la actualidad. Ya que estas tres señoritas llegarán al propio teatro buscando sus huesos y se encontrarán con una realidad que no será tan distinta a aquella.

Cuando quieran cumplir con su cometido, serán detenidas y tras las rejas sacarán todo tipo de conclusiones, los hechos de aquella época infame, la actualidad, e inclusive se atreven a jugar con las demás piezas de este gran autor.

Otra característica distintiva es que el trío femenino está interpretado por tres actores. Donde uno de ellos, el vasco Alain Kortazar está increíble como Bernarda. No por nada fue seleccionado también, para interpretarla en “La casa de Bernarda Alba”, dirigida por Muscari, ante el fallecimiento de Norma Pons, por unas pocas funciones. Realmente está brillante, es por supuesto el que apunta mejor su taco. Su performance, su introspección con el personaje es perfecto. Lo acompañan Nacho Gadano y Esteban Prol, quienes están solventes, pasando por diferentes momentos, algunos mejor logrados que otros.

“Anda Jaleo” es una pieza muy interesante, divertida, ya que juega constantemente con la sátira, que nos da la posibilidad de acercarnos nuevamente a este gran dramaturgo, poeta español, de una forma distinta.

Susana Toscano supo sacar provecho de sus textos y personajes, si algo tengo que marcar como débil, es que el final no engloba lo que toda la obra había ganado en su transcurso.

“Anda Jaleo” es una propuesta a tener presente por su originalidad y un intérprete que sobresale y está perfecto. No se arrepentirá, pues vaya corriendo!

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS