Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

ANGEL (NUESTRA CRITICA Y ENTREVISTA)




“Familiaridad”...


La ciudad de Buenos Aires y sus barrios tienen una infinidad de espacios teatrales, eso habla mucho de la cultura que poseemos y la necesidad cómo espectadores de tener variedad. "Ángel" de la experimentada y muy transitada dramaturga Patricia Suárez se está presentando en "Patio de actores ", en pleno corazón de Palermo, bajo la dirección de Marcelo Moncarz.

El escribir de Patricia es muy descriptivo y, gracias a ello, se logra reflejar en el escenario las vivencias que quiere contar; sus palabras son precisas y a la vez muy propias del teatro nuestro. Historias mínimas, pero de un profundo sentimiento, a las cuales, la palabra dramaturgia describe cabalmente.

Dos hermanos luego de una situación trágica deciden empezar una nueva vida con la ayuda de una joven, foco de interés romántico del mayor. Dejar el pueblo para ir a la ciudad no es fácil para ellos, dejar atrás los restos de una familia tampoco. Los recuerdos volverán, al igual que la supuesta locura del menor ante la presencia de un ángel.
La pieza genera ese clima íntimo que busca, como si nos metiéramos en la casa de ellos y los observáramos desde un rincón.

Gran trabajo del trío protagonista que se fusionan muy bien: Nicolás Asprella, Verónica Litvin (una interpretación atrayente, por su gestualidad escénica) y Hernán Statuto.

"Ángel" es una alternativa interesante, simple, reconocible que logra ser emotiva; siendo su historia y los protagonistas, un factor importante en tan satisfactorio resultado.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

RED TEATRAL dialogó con Marcelo Moncarz, director de “Ángel”.

RT. ¿Cómo fue el proceso de ensayos y la dirección de actores para "Ángel"?

M. El proceso de ensayos fue muy hermoso, con un elenco muy joven que desde el primer momento se comprometió con el trabajo, con el juego, con la búsqueda. Los tres actores son además de muy talentosos, hermosas personas. Eso sumado a un equipo creativo lleno de entusiasmo hizo del proceso algo muy estimulante y conmovedor para todos.

RT. ¿Qué te interesó del texto de Patricia Suárez para involucrarte en el proyecto?

M. Amo profundamente a Patricia Suárez, como escritora y como persona. Esta obra toca en los vínculos y sus complejidades y ella los maneja con una ternura y una emoción muy profunda, no carente de humor para nada. El tema de la locura, de lo distinto, de los miedos más la posibilidad de que LOS ANGELES EXISTAN me llevaron a decir que si inmediatamente y a ponerme incluso a dialogar con Patricia sobre otras aristas que el texto nos permite descubrir.

RT. ¿Cómo ves la escena porteña y cuál pensás es el sentido del teatro en la actualidad?

M. El teatro es otro eslabón de una cultura maltratada y que requiere de un apoyo de culturas estatales inexistentes. Pese a eso y pese a la falta de plata cada vez se hace más teatro, lo cual me parece hermoso. Cada vez más jóvenes y no tan jóvenes apostamos, nos ilusionamos y hasta soñamos con que nuestro proyecto dará a luz. A veces ocurre con mejor o peor suerte. Hay más obras que espacios, es difícil encajar en las programaciones, es difícil esperar posibles subsidios que si salen lo hacen después, mucho después del estreno. En fin... en épocas de crisis, y en una de este nivel, hacer TEATRO es una locura..., pero muy hermosa.

Noticia completa
¿Quién se decreta capaz de decir si es o no locura? ¿Quién puede definir sus límites? Dos hermanos, una novia, los ángeles, la fe, el pasado que nos marca, la salvación…
Santiago y Teo, resto de una familia ya perdida, deciden escaparse de su pueblo para llegar a la ciudad y comenzar una nueva vida, o al menos intentarlo. Sin embargo, el pasado los acompaña, como a todos, para siempre. Quizás la aparición de un ángel desencadene una nueva historia para sus vidas.

Ficha Técnica:
Autoría: Patricia Suarez
Intérpretes: Nicolás Asprella, Veronica Litvin, Hernán Dario Statuto
Diseño de escenografía: Jorge Lopez
Diseño de vestuario: Jorge Lopez
Diseño de Luces: Daniela Garcia Dorato
Música: Alan Swiszcz
Fotografía: Alejandra Lopez
Diseño gráfico: Jorge Lopez
Prensa y Comunicación: Mutuverría Pr + Media + CM
Asistencia: Gabriela Verónica Arata
Puesta en escena y dirección: Marcelo Moncarz

A partir de abril 2019, viernes 20.00 hs, en el Patio de Actores-CABA.








google+