Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Entrevistas

ANITA TOMASELLI CON REDTEATRL




La zarina en prensa y comunicación de la argentina... una grande de verdad!!!


Anita Tomaselli, una de las personas claves en el mundo del espectáculo de Argentina, mirada con más respeto y cariño… ambas cosas ganadas con todos los méritos… Sabe lo que hace, “ama” lo que hace… no subestima nada, y fundamentalmente, todo, con” la mejor de la onda”

-Red Teatral: Aquí en Argentina sos como la “zarina”, la “reina”, la más importante agente de prensa (y directora de la agencia de prensa y comunicaciones del mundo del espectáculo de la Argentina)

-Anita. Yo creo que más que lo que vos expresas, lo cual agradezco de todo corazón, es que trabajo desde hace muchos años.
Yo tengo muchos amigos en este medio y tengo una buena relación con casi todo el mundo. Excepto con alguno que siempre hay. Y como se dice por ahí: “Lo que sos se mide por la calidad de enemigos que tenes”. Yo realmente tengo poca gente con la que no tengo trato y no creo que sean enemigos.
Mi trabajo es artesanal. Los que hacemos comunicación somos muchos. Y hay mucha gente muy capaz y muy estudiosa, pero la diferencia, ni mejor ni peor, la marca la forma artesanal en la que me desempeño.
No tengo demasiados clientes , no podría tenerlos por mi forma de llevar a cabo mis objetivos con cada producto.

-Red Teatral: Pero los que tenes son tan importantes.

-Anita: si son muy importantes, en el medio y para mí, por tal motivo no podes tener muchos, por más que tengas un gran staff trabajando contigo. A eso me refiero cuando hablo de trabajo artesanal.

-Red Teatral: El que tiene muchas cosas a manejar da como resultado que no se presta realmente atención a ninguna….

-Anita: Envidio a los que tienen una cartera de clientes tan numerosa, es una envidia sana, pero envidia al fin. Siempre me digo que algo me ha de faltar y no precisamente clientes que requieren mis servicios, sino encontrar tiempo para atenderlos.
Pero no me quejo porque hace muchísimos años que estoy en la comunicación. En el espectáculo empecé de la mano de Gustavo Yankelevich, al cual le estoy muy agradecida, me ha ido muy bien y hago lo que me gusta.
He puesto mucho esfuerzo y muchas horas de trabajo y mientras pueda seguiré con el mismo entusiasmo.

-Red Teatral: Además vos tenes una respuesta para con los medio y hay otros agentes de prensa que no se ocupan tanto del trato con los medios. Y eso genera respeto

-Anita: Yo trato a todos los medios de la misma forma. Al más importante y al más pequeño. Eso lo aprendí hace mucho tiempo.
Por ejemplo hubo una época en que a los medios del interior no se los prestaba debida atención como a los de capital: Cuando hablo de medios me refiero a los de grafica, radial y televisivos. Ahora creo que pasa con internet. En mi caso siempre he tenido una constante comunicación con todos y ahora con la incorporación de los medios de Internet más.
Creo que el secreto es actualizarse. A mi me parecía loco tener Facebook o tener Twitter a mi edad y ahora tengo mi lugar en ellos. Claro que entro en horarios marginales, porque no tengo tiempo y me sorprendo de todos los mensajes que recibo y los contactos que generan.

-Red Teatral: Acorta muchos caminos

-Anita: Es un trabajo arduo en mi caso, porque hay que estar dos horas frente a la computadora todos los días, cuando tu día comienza a las 10 y termina a las 22 hs. Ayer volví del teatro y cuando prendí la compu eran como la una de la mañana y sin darme cuenta llegue a las tres y ahí estaba todavía frente a la compu.
Me hacen consultas de las más variadas y recibos gran cantidad de mensajes, los cuales contesto dentro de mis posibilidades, pero tarde o temprano los contesto, no me parece bien no hacerlo, esto tiene que ver con el tiempo, no me parece dejar sin responder. A veces mis respuestas son escuetas pero respuestas al fin.

-Red Teatral: Y como estas viendo el tema de los medios especializados de Internet. Nosotros tenemos aproximadamente 4500 visitas diarias. Pero siento muchas veces que estamos como subestimados por los agentes de prensa.

-Anita: Yo creo que es por falta de tiempo. Yo nunca pense que iba a depender tanto de la cibernética. Yo entro a los portales, blogs y leo todas las alertas que me llegan, todos los días. Asimismo veo si las noticias referentes a mis productos son correctas, pues a veces la realidad esta distorsionada, lo cual me obliga a usar el medio que este a mi alcance para comunicarme y contar mi parte para informarlos y les digo pregunten que yo les voy a contestar.
No creo que sean subestimados, creo que no se tiene en cuenta el amplio mercado que abarcan.

-Red Teatral: Porque no se si hay muchas revistas dedicadas al teatro

-Anita: Especificas de teatro, pocas, pero del espectáculo si muchas, cada una tiene un nicho al que va dirigida, y hay algunas como Caras, Gente, Pronto que tienen una tirada sumamente interesante, ahhhh me olvidaba de Paparazzi.

-Red Teatral: Pero tienen un perfil diferente

-Anita: Si como te dije antes, cada una tiene su nicho, pero las de mayor tirada llegan a un público que supera los 25 años.


-Red Teatral: Es como los celulares

-Anita: Si la BlackBerry no existiera no se que seria de mi. Antes andaba con la Notebook para todos lados, pero ahora la BB es mi oficina ambulante.
El otro día estaba en el teatro viendo la obra de Gasalla y recibo un mail por un tema que había que comunicar de inmediato, como te imaginaras no me iba a levantar e irme al hall,( soy bastante grande como para pasar desapercibida) así que desde mi platea lo conteste y el mismo llego de inmediato a su destinatario. Gracias Internet!! Muchas veces envío fotos de trabajo desde mi celular, habiendo pasado minutos de haberla sacado, eso me permite estar en el lugar y cumplir con mi tarea de informar en forma inmediata.

-Red Teatral: Internet tiene esa ventaja por sobre las revistas. Lo subís en el momento y todo se mantiene más fresco. Hay cosas que un día después ya son viejas

-Anita: Claro

-Red Teatral: Yo insistí mucho en hacerte esta entrevista porque creo que la prensa y la comunicación es una parte muy importante del proyecto. Una pata clave….

-Anita: Yo creo que todo proyecto es un equipo, donde cada uno tiene importancia dentro del producto. Cuando una de las patas falla, falla el equipo.
Tiene que estar todo muy aceitado y debe estar claro el mensaje que se desea transmitir, al publico que se quiere llegar. Desde el libro, los actores, la escenografía, el vestuario, las luces, el sonido, debe ser todo como una pieza de relojería, si está aceitada todo funcionara bien.
Tiene que haber armonía para que todos estemos tras el mismo objetivo. Porque la comunicación tiene que ser fiel reflejo de lo que pase arriba del escenario o en la pantalla de cine o televisión. He tenido clientes que no tienen que ver con el espectáculo por ejemplo una firma de ropa a la que le hice su inserción en el mercado y ahora es una de las de primera línea.

-Red Teatral: Es una de las patas indispensables. Hay un slogan de marketing que dice “Las cosas no solamente hay que hacerlas bien, sino hacerlas saber” Vos podes hacer algo maravilloso, pero si nadie está enterado.

-Anita: Claro. Y hacerlas saber por los carriles que corresponden. Porque no todos tienen que publicar en Nación o en Clarín. Depende del perfil, del público al que se quiere llegar, al objetivo en definitiva.
Ahora con la llegada de las vacaciones de invierno, los medios del interior pasan a tener una importancia mayor a la que tienen, dado el traslado de la gente para Capital.
El año pasado con Ricardo Montaner hicimos 30 shows en el interior y nos han recibido fantástico. Fuimos desde Tierra del Fuego hasta Jujuy. Llegábamos y teníamos reflejado en los medios gráficos las notas que habíamos producido y al otro día el comentario del show. Realmente tuvimos una cobertura fantastica en cada ciudad, pero eso se debio a un schedule de notas confeccionado de acuerdo a la logistica de la gira y seguido con mucha rigurosidad , con una dedicación del artista a full.

-Red Teatral: Te has encontrando ante situaciones de críticas injustas

-Anita: Yo siempre opino que la crítica es una opinión subjetiva. Incluso la mía. Cuando yo voy a ver algo influye mi estado de ánimo, los conocimientos que uno tenga sobre el tema. Pero yo creo que de las críticas hay que sacar lo mejor de cada uno. Y ver que vio el crítico que nosotros no vimos.
Me ha tocado muy pocas veces. Pero creo que la diferencia, en algunos casos, esta en que se juzga al producto diferente cuando es popular y cuando esta dirigido a cierto sector.
Yo tenía una película que hizo dos millones de espectadores y las críticas no fueron buenas

-Red Teatral: Es de buen ver criticar lo masivo.

-Anita: Yo creo que las varas para medir deben ser diferentes. No se pueden medir una revista con una obra de teatro. Lo mismo pasa con las películas.
Pero todo el mundo tiene derecho a decir lo que le parece y no creo que eso este mal.
Yo no se si vos alguna vez tuviste la suerte de ver alguno de los shows de “Chiquititas” “Floricienta” o “Casi Ángeles” ??

-Red Teatral: Todos. Me buscaba sobrinos para llevar. No vi los últimos porque estaba en España

-Anita: Eran y son súper producciones. Nunca tuvimos un premio con esos productos y digo tuvimos pues me siento parte del producto y creo que es un poco injusto pues se que el esfuerzo de producción es muy grande. Pero es lo que hay.
Vos viste “Despertar de primavera” ??

-Red Teatral: De eso te iba a hablar ahora.

-Anita: Es una producción de Cris Morena. Tiene dirección de Ariel Del Mastro.
Esta hecha en forma impecable con una muy buena escenografía y una orquesta en vivo que suena fantástica.

-Red Teatral: Es una de las mejores puestas.

-Anita: Los actores son espectacularmente buenos. Y fíjate vos que no tiene la concurrencia masiva que amerita el producto.
Y bueno, será que no era el tiempo

-Red Teatral: Nosotros hacemos mucho hincapié en que la obra está dirigida también para los grandes. Que no es un espectáculo infantil.

-Anita: Cris Morena quiso producir algo distinto a lo que venia haciendo . Y yo creo que lo hizo muy bien.Nosotros seguimos, desde nuestro lugar, dándole toda la difusión posible.

-Red Teatral: Es muy grande el esfuerzo de producción y el de los chicos

-Anita: Si por supuesto y los actores son increíbles arriba y abajo del escenario.

-Red Teatral: Y además el mensaje que deja la obra.

-Anita: Mi yerno está fascinado con la música y la banda y no hace más que preguntarme cuando sale el Cd

-Red Teatral: La música tiene mucha fuerza.
Y yo creo que despertar tiene para rato y hay que seguir apoyándolo

-Anita: No tiene el marketing de títulos como “Cabaret” “Los Miserables” o “El fantasma de la opera” hay que darle tiempo.


-Red Teatral: Este año bajó mucho la cantidad de espectadores en todas las salas. Hay fenómenos como “Piaf”

-Anita:Si fui a ver Piaf porque me encanta Elena, pero la puesta no me pareció de lo mejor, pero ella estaba fantástica. Yo la tuve a ella en “Houdini” y es una actriz con mayúsculas

-Red Teatral: y con una humildad tan grande como su talento

-Anita: Siempre me gusto mucho Piaff y ella en el escenario era igual. Yo la vi con Miguel Habud y su mujer y era como ver un recital de Piaff.


-Red Teatral: y ahora que estas preparando además de “Despertar de primavera”

-Anita: Ahora vienen los “Casi Ángeles” a partir del 9 de Julio en el Gran Rex. También desde el 16 de Julio al 9 de Agosto tenemos “Disney on Ice – Princesas & Héroes” en el Luna Park.
Hay otro proyecto con Romina Yan que veremos si es para esta temporada o para la venidera.
Tengo a nuestro cargo la comunicación del Concurso para Miss Universo Argentina 2010, que se llevara a cabo en el Teatro Auditórium de Mar del Plata.


-Red Teatral: O sea que no paras.

-Anita: No, pero agradezco tener trabajo y hacer lo que me gusta, lo que es un placer.
Mas en este momentos difíciles que vivimos, donde todo el mundo esta de mal humor y la gente tan agresiva. Yo creo que lo que no debemos perder es el buen trato y la armonía.

-Red Teatral: Es una forma de pasarla mejor en esta vida.

-Anita: Porque si además de todos los problemas que hay le agregamos el mal trato y la agresión es mucho peor. Las cosas van a pasar igual.
No perdamos los momentos gratos. Yo estoy convencida que si no cambiamos vamos muy mal. Nadie tiene respeto por el de al lado.
Hay cosas que se pueden hacer desde el pequeño lugar que ocupamos , me preocupa que veo mucha gente a la que no le importa lo que le pasa al de al lado, hay mucha indiferencia.

-Red Teatral: Y vos ahora estas generando a tus discípulos en tu propia familia.

-Anita: Si mis dos hijos, Pablo y Sol. Mi hija mayor también trabajó conmigo pero después se fue a vivir a Nueva York.
Con ellos estoy tranquila. Se que me puedo ir un mes de vacaciones y ellos quedan a cargo. Yo no vengo todos los días a la oficina. De lo administrativo se encargan ellos. excepto alguna cosa muy particular.
El día de mañana quedaran ellos a cargo de todo, igual mientras la cabeza me funcione bien pienso seguir trabajando

-Red Teatral: Claro. Porque te retroalimenta.

-Anita. Hoy me encontré con un productor que me dijo que estaba mas joven, ademas del piropo estimo que no veia bien….yo creo que es por la actitud que uno toma y que esta en continuo movimiento.

-Red Teatral: Anita te agradezco mucho por tu tiempo

Hablar con Anita da para mucho y mucho.. y serían interminables las cosas que nos podría contar…

Una de las conclusiones de esta charla sería “Cuando la Tomaselli difunde algo, “ese algo es bueno”… Cuando la Tomaselli difunde algo, “ese algo tiene la mitad del éxito asegurado”

CARLOS TREN

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS