Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

AQUI NO PODEMOS HACERLO (NUESTRA CRÍTICA)




“Dar el paso”...


Allá por el año 1978, se estrenó en una Buenos Aires convulsa uno de los primeros musicales nacionales, que marcó el comienzo para un maestro musical, un arriesgado visionario si se quiere. “Aquí no podemos hacerlo” fue el resultado de las experiencias y sensaciones que surgieron entre el gran Pepe Cibrián Campoy y “A chorus line” en aquellos tiempos. Nombrar a algunos de los integrantes del primer elenco resulta increíble: Sandra Mianovich, Graciela Pal, Edda Bustamante, Ana María Cores, Juan Leyrado y Ricky Pashkus, por nombrar algunos, se lo imaginan? Pero como creo que las comparaciones son verdaderamente odiosas, hablaré de la obra en general y sacaremos algunas conclusiones.

Esta pieza, cuenta con música original del gran Luis María Serra, y ya ha sido versionada en varias oportunidades, más allá de la presente; pero no es hasta la de 1988 que toma el mando uno de los inseparables de Pepe, Ángel Mahler. Personalmente, creo que nunca podré olvidar la interpretación del tema por excelencia de este musical, “Bárbara”, interpretada por Laura Manzini; pero otra vez me estoy yendo al pasado, a pesar de que me había propuesto no hacerlo.

La trama gira en torno a un director que trata de estrenar una obra musical hecha en nuestro país, pero eso le resulta imposible (de ahí el título) al punto de probar a más de cinco elencos, pasando por diversos artistas, estrellas con más o menos brillo, libidinosos productores y los eternos habitués a las pruebas, desesperados por una oportunidad de demostrar lo que valen. Lo que me llama la atención es que esta pieza no pierde para nada vigencia en el 2016, donde realizar un musical, local o foráneo, ya no es tabú o una idea peregrina.

Estoy absolutamente convencido de que el regreso de este musical, no es solo bienvenido, si no que muy oportuno. Mayormente, para que los jóvenes espectadores puedan conocer esta pieza fundamental en la historia del teatro musical; y para que quienes ya tenemos algunos años más, podamos disfrutarla otra vez, independientemente del resultado final de la puesta.

La dirección general, en esta oportunidad, quedó en manos del ¿heredero? de Pepito, Nicolás Pérez Costa quien hizo del teatro El cubo, su espacio para exponer todas las piezas musicales que surgen en su cabeza. Nicolás, también tiene el rol protagónico de la obra, donde le basta un solo tema para que demuestre su precioso caudal de voz. Lo acompaña un elenco sumamente joven, caras prácticamente ignotas, en las que uno puede vislumbrar las ansias de triunfar y que podría ser el comienzo para ellos también, a trabajar!

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS