Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

ARDE BRILLANTE EN LOS BOSQUES DE LA NOCHE (NUESTRA CRITICA)




“Un espectáculo de multidisciplinas”...


Siguiendo con los estrenos de la nueva temporada del Complejo Teatral de Buenos Aires, nos toca visitar la sala Sarmiento; que, si bien es frecuentemente olvidada por muchos espectadores, yo les aconsejaría tener presente esta propuesta: "Arde brillante en los bosques de la noche".

La propuesta escapa a cualquiera rótulo, esto es debido a que no sólo se encuadra en lo teatral, sino que también tiene espacio para el teatro de marionetas y para el cine, a modo de las famosas mamushkas con sus numerosas capas a descubrir.
Tomando como referencia el aniversario de la revolución rusa en 1917, y utilizando como inspiración la figura de Alexandra Kollontai, un ícono del feminismo soviético, cuyos conceptos fueron tomados como lineamiento para la construcción de la obra del grupo Marea.

La pieza viene de ser muy bien recibida en el extranjero y es una coproducción entre el Complejo y HAU Hebbel am Ufer de Berlín. Su autor y director, Mariano Pensotti, de una amplia formación en cine, teatro y artes visuales posee más de una docena de obras estrenadas en Buenos Aires; junto a la escenógrafa Mariana Tirantte, el músico Diego Vainer, el iluminador Alejandro Le Roux y la productora Florencia Wasser crearon el Grupo Marea; lo que evidentemente tiene un gran impacto en la puesta de la obra, donde cada uno de sus rubros se encuentra muy bien aceitado.

La propuesta es muy novedosa, es algo que se diferencia de las opciones que tenemos hoy en la cartelera y saber que se puede acceder por un valor muy bajo, a uno le da placer.

Los actores, fantásticos cada uno de ellos, comienzan a narrar la historia por medio de marionetas, con el detalle de que están vestidos iguales! Esto representa un trabajo para el espectador, ya que debe seguir a las marionetas y al registro actoral propio de los artistas. Luego, estas criaturas decidirán ir al teatro y pasamos al formato tradicional de ese registro; en la representación de la obra los protagonistas deciden ir al cine, y por supuesto allí pasamos a un formato cinematográfico, genial! Pero estimado espectador no se asuste, porque no va a salir mareado, al contrario, saldrá sorprendido.

Susana Pampín, Inés Efrón, Laura López Moyano, Esteban Bigliardi y Patricio Aramburu es el grupo actoral que pone todo el cuerpo a esta propuesta, realizando un trabajo excepcional! Por supuesto en la búsqueda del concepto de la pieza, mucho tendrá que ver el espectador, cada uno le asignará un significado, ya que la obra no busca definir una historia, sino esbozar un movimiento, pasado, presente y seguro… futuro.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Ficha técnico:

Dramaturgia: Mariano Pensotti
Actúan: Patricio Aramburu, Esteban Bigliardi, Inés Efron, Laura López Moyano, Susana Pampín
Vestuario: Mariana Tirantte
Escenografía: Mariana Tirantte
Iluminación: Alejandro Le Roux
Realización De Marionetas: Marcos Berta, Román Lamas
Música original: Diego Vainer
Asistencia de escenario: Malena Juanatey, Tatiana Mladineo
Asistencia de escenografía: Gonzalo Cordoba Estevez, Tatiana Mladineo, Luciana Peralta Bó
Asistencia de dirección: Juan Schnitman
Producción: Grupo Marea, Florencia Wasser
Dirección: Mariano Pensotti

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS