Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

BABY BOOM EN EL PARAISO




Una obra ágil, divertida y emotiva sobre el mundo del embarazo. Con Magalí Sánchez Alleno. Dirección: Carlos Miceli


Estreno: 24 de agosto
Viernes 20hs - Teatro Espacio Abierto (Pasaje Carabelas 255)

El próximo viernes 24 de agosto se estrenará en el Teatro Espacio Abierto (a metros del Obelisco) el unipersonal de la costarricense Ana Istarú con dirección de Carlos Miceli (en teatro: Potestad; Sádica; El bello verano; Éxtasis; 2012... y si fueran tus últimos días?; entre otros) e interpretado por Magali Sánchez Alleno, la destacada protagonista de La Bella y La Bestia y actual conductora en el canal Paka Paka (formó parte de los elencos de La Novicia Rebelde, El Fantasma de la Opera; La Callas; La Metamorfosis; Narciso, Código de Silencio, entre otros)

En “Baby boom en el Paraíso” se narran con humor, ternura y desparpajo todas las vicisitudes de una mujer deseosa de tener un niño. Abordando temas por largo tiempo ignorados por la literatura, describe los cambios físicos y emocionales que conllevan el embarazo, así como la vida nueva que debe asumir la pareja y la experiencia culminante del parto.


Una divertida y emotiva comedia que muestra críticamente la reacción del entorno social, la hostilidad del medio hospitalario, y los temores y prejuicios que se le infunden a la parturienta.

Hilarante, humanista y reflexiva, reivindica la maternidad como una faceta plena y vital de la sexualidad femenina, a la vez que guía e instruye, revelando con alegría, respeto y naturalidad la aventura sorprendente del origen de la vida humana.

Con un ritmo frenético, la misma actriz, encarnará los distintos personajes que forman parte de la pieza, en una mezcla de realidad y sueño, que hacen de este unipersonal algo diferente. Aquí la realidad y ficción se entrecruzan, viendo los espectadores una historia con todos sus personajes vivos, interactuando entre sí, alejándonos del simple relato de una actriz como se ve en otros espectáculos de este tipo.

Sinopsis:
Ariana Morelli es una mujer, que gracias a su espíritu de contradicción, decide vencer los mandatos de quienes la rodean, y decide ser madre. Para ello debe vencer sus miedos alimentados por su entorno, y sale a buscar lo que más anhela en su vida: un hijo.

Si sos madre… ¡Tenés que verla! Si querés ser madre… ¡Tenés que verla!


Palabras de la autora – Ana Istarú:
Ha sido para mí un honor verme premiada en España con un tema caro a nosotras las mujeres, como lo es el del embarazo y el alumbramiento, tema por alguna extraña razón expulsado del paraíso de la literatura, no sé si por tratarse de un hecho tan extravagante e insólito, no sé si por ser masculina la mano que casi siempre empuñó la pluma. Pretendo por lo tanto con esta comedia develar, para quien no las sospeche, la odisea física y la conmoción emocional que entraña, para nosotras, privilegiadas por natura, el nacimiento de un bebé.


Cronograma de funciones:
Día y horario: Viernes 20hs
Teatro: Espacio Abierto
Dirección: Pasaje Carabelas 255 (a 200 metros del Obelisco)
Reservas: 4328-1903 o babyenelparaiso@hotmail.com
Localidades: $70



Ficha técnica:
Interprete: Magali Sánchez Alleno
Director: Carlos Miceli
Autor: Ana Istarú
Asistente de dirección y actriz reemplazante: Sheila Saslavsky
Diseño sonoro: Nacho Medina
Diseño y realización de vestuario: Gustavo Alderete para La Polilla
Diseño de luces: Ariel Ponce
Diseño espacial y trabajo corporal: Gabriel Bezus Espinosa
Fotografía: Fuentes 2 Fernández
Maquillaje: Melisa para Pao Dessaner
Diseño Grafico: Artel-Petrovic
Prensa: Martin Dichiera para ALFAprensa
Producción General: Carlos Miceli
Producción Ejecutiva: Eric Baez


google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS