Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

BAFICI LLEGA A CHACO - ARGENTINA




El festival de cine independiente


Del 20 al 23 de agosto Chaco recibirá en dos sedes al Festival de Cine Independiente más grande de Latinoamérica, BAFICI -Festival de Cine Independiente de Buenos Aires. En la oportunidad se proyectarán más de 20 películas en Resistencia y Sáenz Peña, y contará con la presencia de directores y charlas.
El BAFICI nació en 1999, y año a año se consolidó como uno de los festivales de cine más destacados del mundo, con un importante reconocimiento y un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional. Es reconocido como vehículo fundamental de promoción para la producción independiente, que aquí puede mostrar los filmes más innovadores, arriesgados y comprometidos.
El festival integra, a través de su amplia programación, diversas expresiones culturales y reúne a directores consagrados y nuevos talentos en un ámbito dinámico. Con un amplio rango de películas que incluye premieres mundiales, argentinas y latinoamericanas, además de merecidas retrospectivas, es el evento más grande y prestigioso para el cine independiente en América Latina.
Las películas serán exhibidas en formatos de alta calidad, respetando los standars del Festival, y la programación recorrerá sus diez años de historia, con vanguardistas estrenos nacionales e internacionales. Películas de México, Chile, Colombia, Francia y una fantástica sección de cine argentino integrarán la muestra.
PROGRAMACIÓN SALA GUIDO MIRANDA, COLÓN 164, RESISTENCIA.

JUEVES 20
18 hs: COCINA
País: Argentina
Director: Gonzalo Castro
Duración: 94 min
Como el propio Gonzalo Castro lo dice en el libro Cine Argentino. Estéticas de la producción publicado por el Bafici, la cámara en sus películas es fonotrópica: esto es, se preocupa por el sonido, específicamente por el diálogo. El cine de Castro es un cine que entroniza el diálogo, un cine que decide que filmar es filmar diálogos, y actúa en consecuencia. Así, habrá algún corte allí donde según la ortodoxia cinematográfica no debería haberlo: todo sea por obtener el mejor diálogo. Porque algunos diálogos son irrepetibles. El cine de Castro podría consistir entonces en eso: en crear las condiciones para que se desarrollen los mejores diálogos, los más creíbles, los de mayor poder hipnótico. Uno quiere seguir viendo Cocina porque quiere seguir escuchando a esta mujer chef y arquitecta y a sus interlocutores hablar de arquitectura y cocina, de las derivaciones de ambas cosas, de panes y vegetales. Este texto, hasta aquí, fue pura hipérbole, tal vez injusta: porque Castro –el hombre orquesta– sabe también crear ambientes, e imágenes bellamente cinematográficas para sostener esos diálogos, esos adictivos diálogos.

20 hs: ENTRENAMIENTO ELEMENTAL PARA ACTORES
País: Argentina
Directores: Martín Rejtman Federico León
Duración: 62 min
En su primera incursión conjunta para televisión, Federico León y Martin Rejtman toman los tópicos de las clases de actuación y, siguiendo los pasos uno a uno, subvierten el sentido. Todo se centra en un profesor de teatro que da clases a chicos –un notable Fabián Arenillas- y lleva hasta un límite extremo, en el borde del fundamentalismo y lo desopilante, la idea del “entrenamiento actoral”, incluyendo clases teóricas sobre cómo llorar –a través de la película Ponette- y escenas de su propia vida, en la que deberían perseguir la misma actitud que cuando actúan. Lo más sorprendente no es solo la simpatía y naturalidad con que los chicos se entregan al juego propuesto, sino cómo se han sincretizado los rasgos que marcan las preocupaciones artísticas de cada uno de los directores: la reflexión sobre la actuación y la pregunta sobre qué es un actor, que estaba en las obras y en las dos películas de León -en Todo juntos y Estrellas, ésta en codirección con Marcos Martínez- se entrelazan con el estilo de actuación disecado y la capacidad para ver en el detalle cotidiano una chispa ridícula que Rejtman fue cultivando en todas sus películas, de Rapado a Los guantes mágicos. Entrenamiento… no solo muestra a dos cineastas en plena forma, sino lo que dos talentos pueden producir en un medio cerril y reactivo a toda invención como es la televisión.

22 hs: BÁSICAMENTE UN POZO - Premio Mejor Película
País: Argentina
Director: Grupo Humus
Duración: 65 min
El maestro de un colegio primario tiene una idea ridícula pero científicamente coherente, que demuestra la veracidad de la Ley de Gravitación Universal de Isaac Newton. La idea consiste en hacer un pozo que atraviese la Tierra para comprobar que, si los cuerpos están siempre sometidos a una fuerza dirigida hacia el centro de la Tierra, todo cuerpo que se abisme en ese pozo-túnel haría un recorrido en caída libre hasta el otro lado para volver a hacer el recorrido inverso, atravesando la Tierra como un péndulo infinito. Y la obsesión de hacer ese pozo para verificar tan esperpéntico postulado es el centro de gravedad cómica que atrae y abisma cada segundo de esta película, donde un pueblo entero está dedicado a una utópica extravagancia científica. Esta misión estrafalaria es la excusa para formar un colectivo espontáneo que pinta virtudes y defectos de la interacción, la fidelidad y la energía comunitaria. Por eso, que la película esté dirigida por el colectivo Humus no es casual: es coherente.

24 hs: PANSY DIVISION - LIFE IN A GAY ROCK BAND
País: Estados Unidos
Director: Michael Carmona
Duración: 84 min
Coincidiendo con el emergente movimiento queer que proponía una cierta ruptura anarcosexual con el instalado activismo gay-lésbico de Estados Unidos, dos chicos de San Francisco, Jon Ginoli y Chris Freeman, coincidieron en crear la banda de punk gay Pansy Division en 1991. Este documental sigue a un grupo de músicos que, mientras trataba de avanzar a paso firme, pisoteaba casi todo el tufillo machista y homofóbico del mundo del rock con covers, canciones, letras y tapas pornopunks que pervertían cada uno de los signos que la música de alto volumen había creado en su breve historia. Desde sus alianzas con el Jello Biafra de Dead Kennedys, con el emergente trío Green Day y con el Rob Halford de Judas Priest fuera del closet, hasta la complicada búsqueda de un baterista que les siguiera el pulso (tuvieron doce en total), las desventuras ruidosas de Ginoli & Freeman son retratadas con detallismo por el director Michael Carmona, que logra exponer la intimidad de una banda caracterizada por una fiebre transformadora, tan mutante como el movimiento homocore que ayudaron a engendrar.

VIERNES 21
18 hs: LA COLORINA
País: Chile
Directores: Fernando Guzzoni Werner Giesen
Duración: 66 min
Irrumpió en la poesía chilena a fines de los cuarenta y encandiló a todos. Nicanor Parra le dedicó su poema "La víbora"; Alejandro Jodorowsky dice que fue la mujer que marcó su vida; Enrique Lihn, José Donoso, todos se enamoraron de Stella Díaz Varín. Le decían "La Colorina" por su pelo rojo; se acostumbraron a verla entrar en los bares, descalza, la cara pintada de colores, dispuesta a provocar, y también a tumbar de una trompada a algún parroquiano si se acercaba demasiado a ella. La Varín murió a los ochenta años, alcohólica y pobre, desdentada, pero con el cariño de una nueva generación que la reverenciaba como la primera poetisa punk. Este documental contó con el testimonio de todos los que la conocieron, y con el suyo propio, de años recientes, con esa voz aguardentosa que hace pensar en Tom Waits y un carácter temible que, como su belleza, la ayudó a dejar huella a pesar de haber sido ignorada durante décadas por las academias.

20 hs: LOS HEREDEROS
País: México
Director: Eugenio Polgovsky
Duración: 90 min
La mirada lo es todo en este nuevo film de Eugenio Polgovsky que elige centrarse en el trabajo infantil en distintas zonas del México profundo de Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guerrero. Rodada a lo largo de tres años y luego de un arduo trabajo de reconocimiento y selección de lugares y de sus protagonistas, el resultado es una película delicada pero con una potencia increíble. Ganadora de una mención honorífica en el Festival de Venecia, Los herederos es una crítica sutil a un problema gigante que demuestra no sólo una gran capacidad de observación del director, sino también el talento para convertir detalles minúsculos (como un corte en un dedo) en actos de una violencia enorme y acciones cotidianas (como la recolección de alimentos o la búsqueda de agua) en tareas abusivas e injustas. Filmada de manera impecable y evitando al mismo tiempo el pintoresquismo, la mirada de Polgovsky no se sumerge en la mera contemplación, sino que genera deslumbramiento y enojo de maneras iguales. Una película que desconoce el significado de la palabra indiferencia

22 hs: CASTRO - Mejor película
País: Argentina
Director: Alejo Moguillansky
Duración: 85 min
¿Por qué todos buscan a Castro? No lo sabemos, pero tras él van Samuel, Willie, Rebeca Thompson y a cierta distancia, Acuña. Lo cierto es que Castro se fue de la Capital con Celia, y sólo huye, y cree que si consigue trabajo eso dañará el amor. Castro (el personaje) tiene algo arltiano, aunque sea más rápido para las fugas que para los inventos y piense en cómo sobrevivir sin que lo ahoguen. Castro (la película) es una película sobre la velocidad del cine y por eso hace de la persecución y el encierro dos de sus gozosas constantes y va regando pistas –da igual si falsas o verdaderas– que obligan al espectador a adoptar esa velocidad a riesgo de quedarse demasiado atrás; como en esa persecución de cuatro autos o el desopilante seguimiento callejero donde los perseguidores se hacen señas abriendo sus paraguas, en una coreografía brillante y desaforada, dos escenas que alcanzarían para mostrar el talento de un cineasta. Con el timing perfectamente sincronizado de la comedia slapstick, con un uso del habla y del secreto narrativo muy propios del policial negro o del melodrama policial, en su primera película en solitario Alejo Moguillansky ofrece una película totalmente nueva.

24 hs: UNA HISTORIA DEL TRASH ROCOCÓ
País: Argentina
Director: Miguel Mitlag
Duración: 54 min
Desarrollando un estilo lumpen-glam, que tiene algo de vintage pero sin nostalgia sino como una estética del reciclaje como ecología de la belleza recargada del descarte, la poética de Sergio De Loof se convirtió en un raro exponente de la posvanguardia local, donde la moda, el diseño, la performance, la literatura y otras tantas cosas se mezclan con una vitalidad, un informalismo y una libertad muy infrecuente. Desde una complicidad absoluta, Miguel Mitlag acercó el ojo a De Loof a fines de los noventa, para capturar en plena expansión su particular sensibilidad y su pensamiento elíptico y descentrado. Aliado con un movimiento que en aquellos años atravesaba su mejor momento, como la galería informal “Belleza y Felicidad”, De Loof prepara muestras, fiestas, desfiles, un concurso de ikebana, un espectáculo basado en el Werther de Goethe, edita la revista Wipe y ejecuta algunas performances especialmente para la cámara para seguir tratando de demoler toda frontera que disocie la vida del arte.

SÁBADO 22
18 hs: PLAN B
País: Argentina
Director: Marco Berger
Duración: 103 min
Con un bagaje que mezcla estudios de cine y teatro, y un corto, El reloj, con mucho millaje internacional (compitió en Cannes y en Sundance), Marco Berger eligió para su primer largo una historia de personajes, apoyada en el trabajo de los actores. Su fuerte son las conversaciones y los sobreentendidos. Una módica selección de locaciones, abundante en terrazas desde donde se atisban los grises techos porteños, sirve de escenario para un drama (¿o es comedia?) dialogado. Bruno (Manuel Vignau) sufre el abandono de su novia; detrás de un rostro calmo, displicente, su mente planea una venganza fría y dulce. Ella, moderna, sigue viéndolo de vez en cuando pero tiene otro novio, Pablo (Lucas Ferraro). Por su lado, Bruno se hace amigo de Pablo con la idea de erosionar la pareja, quizá presentándole a otra mujer. Pero sobre la marcha surge la posibilidad de un plan B, más efectivo aún, que pondrá en cuestión su propia sexualidad.

20 hs: BONUS TRACK
País: Argentina
Director: Raúl Perrone
Duración: 84 min
Bonus Track y 180 grados –también presente en esta edición– forman parte de lo que Perrone se anima a llamar una "nueva trilogía", cuya tercera pata está aún en proceso. Las películas pueden verse de manera independiente, aunque ciertamente tienen puntos de contacto. Casi quince años pasaron desde Labios de churrasco, pero los personajes de Perrone no han envejecido: siguen siendo adolescentes, jóvenes. Lo que ha cambiado ha sido el ambiente y las marcas culturales. Del videoclub y el fulbito pasamos a la PC y el mundo skater, y el rock suburbano de los primeros films vira a una música menos nítida, más ambiental. En estos años, además, el estilo Perrone se ha asordinado: ya no importa tanto lo que los personajes dicen o hacen, como el ruido que hacen al hablar o la sombra de sus movimientos. En Bonus Track, los protagonistas tienen un lugar de reunión secreto que funciona como código de iniciación: un viejo cine abandonado y convertido en pista donde practican –no muy bien– sus saltos, despreocupados del efecto nostálgico que el espacio tendrá en los espectadores de esta película y en el propio realizador.

22 hs: ROSA PATRIA- Premio Especial del Jurado
País: Argentina
Director: Santiago Loza
Duración: 90 min
La obra poética de Néstor Perlongher es conocida y admirada desde su publicación en los años '80, y progresivamente ha ascendido al canon de la literatura argentina vía reediciones, traducciones y trabajos académicos. Menos referida es su lucha activa por los derechos de los homosexuales, que se remonta a su militancia troska allá por los años '70 y continuó hasta su muerte derivada del contagio del virus HIV en 1992, justo cuando esa causa comenzaba a rendir frutos. Claro que Perlongher no abogaba por la actual identidad "gay", un término que para él implicaba integración al sistema que siempre lo había repelido. "No queremos que nos liberen, queremos liberarlos a ustedes" fue una de sus consignas más atrevidas –y lúcidas– en tiempos en que ni siquiera la izquierda quería tenerlos cerca. Santiago Loza compila esa historia, y repasa sus reflejos literarios, en un entrañable documental que cuenta con testimonios de amigos, colegas y compañeros de paso.

24 hs: 16MEMORIAS
País: Colombia
Director: Camilo Botero Jaramillo
Duración: 53 min
Con una precisión milimétrica para captar la vibración de lo inmediato como estampa de la felicidad terrenal, sin idealizaciones ni estilización alguna, Mario Posada Ochoa capturó con su Bolex de 16 mm su vida familiar en Medellín entre 1945 y 1971. A lo largo de esos años, conservando inmutable un amateurismo virtuoso, Posada Ochoa registró a sus hijos en las situaciones cotidianas y excepcionales para terminar gestando una silente home movie maratónica de treinta y tres horas, diagramada para imprimir esta saga doméstica como una serie de recuerdos rigurosos de cada lugar, cada acción, cada color. Seis décadas después, Camilo Botero restauró esas películas caseras y las compactó hasta obtener 16 episodios esenciales, donde cada gesto es una aventura infantil que empuja un movimiento poético, atropellado, realista, lúdico, cándido. Y todo eso se logra sin perder nunca una cercanía reconocible en las imágenes, como si cada titilar del proyector estuviese moviendo un charco donde se refleja la vitalidad de nuestra propia infancia, ahora convertida en una épica cinematográfica con el rictus sonriente de la realidad.

DOMINGO 23
18 hs: L'INITIATION
País: Francia
Directores: François-Xavier Drouet Boris Carré
Duración: 62 min
Imagínense a ustedes mismos escuchando durante una hora cosas como "su vida girará alrededor de las empresas", "no se contenten con flotar cuando pueden navegar", "sean capitanes de su propio barco", "ustedes no quieren ser como la gente del subte", "no intenten romper los códigos", "busquen el dinero", "que el jurado piense que son un buen producto, que son gente bien", y tendrán una idea aproximada de lo que es asistir a un seminario en el que se prepara a estudiantes para la entrevista de personalidad que decidirá su acceso a las exigentes escuelas de comercio francesas primero, y al éxito empresarial global después. Este sobrio y conciso registro del aleccionamiento "a la americana" llevado a cabo sobre los futuros popes del mundo de las finanzas hace que Nacido para matar de Kubrick o cualquier otra película del subgénero "entrenamiento militar brutal" inspire una ternura infinita. La secuencia en que el instructor más carismático del film explica en qué consiste ser un Corporate Recovery Service y cuál es el verdadero significado del eufemismo reestructurar merece un sitio en las más exigentes antologías del cine de terror.

20 hs: DIÁLOGOS DE EXILIADOS
Países: Chile-Francia
Director: Raúl Ruiz
Duración: 100 min
Más una inversión libre que una versión libre del texto homónimo de Bertolt Brecht, Diálogos de exiliados despliega una mirada irónica sobre los chilenos en París, poco después del golpe militar de Pinochet a Salvador Allende. Así, Ruiz erosiona hasta derrumbar todas las pequeñas formas de la supervivencia, la recolección de fondos, el aprendizaje de las reglas, el pedido de ayuda a grupos de la izquierda humanista internacional, con un sentido del humor refinadísimo. No hay nostalgia aunque sus personajes estén encerrados, aunque siempre hablen de Chile y bailen cuecas y reproduzcan los modismos de un uso del habla que Ruiz convirtió en centro de su filmografía arborescente, tanto como sus diálogos y situaciones circulares de desenlace incierto, en una forma del juego tomado con total seriedad, un "juego de la oca" que al terminar recomienza, hasta demostrar que la paradoja es el gran absurdo filosófico. Sin orillar jamás la gravedad del exilio que tantos films y dividendos permitió a quienes lo volvieron profesión, Diálogos… es una película que gana su batalla a la distancia, acalladas las críticas feroces de las buenas conciencias de su tiempo. Además del ojo y oído únicos de Ruiz para ver actores donde nadie los vería, y de un notable Daniel Gélin, Edgardo Cozarinsky compone a un argentino de esos expertos en nada que pueblan su cine, y que aquí, precisamente, explica cómo adaptarse a la sociedad francesa, justo él, el inventor de la palabra expatriado.

22 hs: 8 SEMANAS - Premio del Público
País: Argentina
Directores: Diego Schipani - Alejandro Montiel
Duración: 84 min
Licuadora total de géneros y formatos (docu-ficción-comedia-musical-mockumentary-drama-ponele), la película de Alejandro Montiel y Diego Schipani (Las hermanas L.) tiene esa cosita loca que en general le falta al cine argentino: gracia. La palabrita en cuestión admite varias acepciones, y seguramente estará aquel al que no le haga la menor gracia este backstage culebronizado de los ensayos del musical Ella, homenaje a Rafaella Carrá. Mala suerte, se lo pierde. Se pierde el libelo amable, alla Christopher Guest, que encañona a un grupo de bailarines y coreógrafos, hurgando en cada rincón del fuera de cuadro, siguiéndolos de cerca en sus problemas de cartel, de corazón y de maquillaje, organizando y desarmando situaciones y apostando a la puesta como broma gigante. A la vez, 8 semanas se las arregla para reservarle siempre el centro de la escena a situaciones de contagiosa vitalidad pop, y la música y el baile preparan el terreno para un final shocking, que amablemente sugiere replantear uno o varios problemas de representación: Schipani y Montiel parecen haber sabido de antemano que es peligroso decir siempre la verdad.

24 hs: EL ASTUTO MONO PINOCHET CONTRA LA MONEDA DE LOS CERDOS
País: Chile
Directores: Iván Osnovikoff Bettina Perut
Duración: 72 min
Grupos de chicos y jóvenes de diversas edades, entre la escuela primaria y la universidad, son invitados a teatralizar el golpe de Estado de 1973, del que se cumplen treinta años. La consigna no es la fidelidad, sino contar la historia a su manera y como la recuerdan. Usando la situación inducida como disparador, el ojo de Perut + Osnovikoff encuentra en esos juegos las huellas de un discurso oculto en los pliegues de la sociedad chilena: el culto al poder, la visión de un Estado "depredador" y la admiración por Pinochet, el dictador más exitoso de Latinoamérica.
Sala Septiembre, Av Sarmiento Entre Calle 6 Y 8, Presidencia Roque Sáenz Peña

GRILLA SALA SEPTIEMBRE – PRESIDENCIA ROQUE SAENZ PEÑA

JUEVES 20, 22 HS:: WELCOME TO NEW YORK
País: Chile
Directores: Iván Osnovikoff Bettina Perut
Duración: 66 min
Por tantos documentales del Primer Mundo que intentan –a menudo sin éxito– desentrañar la realidad del Tercero, Perut + Osnovikoff proponen una mirada al revés: esta vez serán ellos, los latinoamericanos pobres, quienes examinarán la cultura del poder. Qué mejor ejemplo que Nueva York, virtual capital de Occidente. Un monumento cosmopolita visitado en la víspera de la elección que John Kerry perderá contra George W. Bush. Allí encuentran, entre los rascacielos del East Side y las vistas de postal, arrugas, caprichos millonarios y desinterés; ratas, sapos y modos diversos de la miseria humana.

VIERNES 21, 22 HS: BÁSICAMENTE UN POZO - Premio Mejor Película
País: Argentina
Director: Grupo Humus
Duración: 65 min
El maestro de un colegio primario tiene una idea ridícula pero científicamente coherente, que demuestra la veracidad de la Ley de Gravitación Universal de Isaac Newton. La idea consiste en hacer un pozo que atraviese la Tierra para comprobar que, si los cuerpos están siempre sometidos a una fuerza dirigida hacia el centro de la Tierra, todo cuerpo que se abisme en ese pozo-túnel haría un recorrido en caída libre hasta el otro lado para volver a hacer el recorrido inverso, atravesando la Tierra como un péndulo infinito. Y la obsesión de hacer ese pozo para verificar tan esperpéntico postulado es el centro de gravedad cómica que atrae y abisma cada segundo de esta película, donde un pueblo entero está dedicado a una utópica extravagancia científica. Esta misión estrafalaria es la excusa para formar un colectivo espontáneo que pinta virtudes y defectos de la interacción, la fidelidad y la energía comunitaria. Por eso, que la película esté dirigida por el colectivo Humus no es casual: es coherente

SÁBADO 22, 22 HS: 180 GRADOS
País: Argentina
Director: Raúl Perrone
Duración: 70 min
Ezequiel es un adolescente que se encuentra en medio de un momento de crisis. A la mala relación con sus padres, con quienes vive, se le suma su complicado noviazgo y los problemas que surgen con sus amigos. Lo único que parece salvarlo de la existencia cotidiana es simplemente andar en su bicicleta sin rumbo fijo. Jugando con los formatos y con las posibilidades técnicas del video digital, como si recién se hubiera asomado al oficio de cineasta, Perrone practica una búsqueda interna por el complicado universo de su adolescente protagonista. Manteniendo intactos sus ojos para los detalles más descriptivos del mundo que lo rodea y su oído para captar la manera exacta de hablar de los adolescentes, y valiéndose como siempre de la materia prima (actores, guiones) en su estado más puro, 180 grados representa más un avance que un giro en la larga carrera de su director.

DOMINGO 23, 22 HS: LOS HEREDEROS, DE EUGENIO POLGOVSKY
País: México
Duración: 90 min
La mirada lo es todo en este nuevo film de Eugenio Polgovsky que elige centrarse en el trabajo infantil en distintas zonas del México profundo de Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guerrero. Rodada a lo largo de tres años y luego de un arduo trabajo de reconocimiento y selección de lugares y de sus protagonistas, el resultado es una película delicada pero con una potencia increíble. Ganadora de una mención honorífica en el Festival de Venecia, Los herederos es una crítica sutil a un problema gigante que demuestra no sólo una gran capacidad de observación del director, sino también el talento para convertir detalles minúsculos (como un corte en un dedo) en actos de una violencia enorme y acciones cotidianas (como la recolección de alimentos o la búsqueda de agua) en tareas abusivas e injustas. Filmada de manera impecable y evitando al mismo tiempo el pintoresquismo, la mirada de Polgovsky no se sumerge en la mera contemplación, sino que genera deslumbramiento y enojo de maneras iguales. Una película que desconoce el significado de la palabra indiferencia.

CONTINÚA EL CICLO DE CINE DEDICADO A KRZYSZTOF KIESLOWSKI
La Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco continúa con su ciclo de formación de público dedicado a Krzysztof Kieslowski, en el ya clásico espacio de los miércoles a las 21, con presentación del cineasta Arturo Fabiani. Mañana miércoles se proyectará la segunda parte de la Trilogía de los Colores: Blanc (Blanco). En ella, Kieslowski decide hacer lo contrario de lo que hizo en Azul, decidió darle total prioridad al desarrollo narrativo, o sea a la trama argumental, y no tanto a la técnica.
El gran final del día será un placer y un acto de justicia, ya que la Fundación ha decidido homenajear al escritor Gustavo Roldán, nacido en Presidencia Roque Sáenz Peña, quien con sus cuentos del monte ha instalado la fauna y el paisaje de nuestra provincia en el imaginario de todos los chicos argentinos. Niños del Colegio Integral Carlos Primo López Piacentini participarán del acto en su honor, en el cual se le entregará una escultura de Fabriziano y que culminará como todos lo esperan: con la lectura de cuentos del chaco en la voz del autor.

CONTINÚA EL ENCUENTRO DE CINE Y MEDIOS EN EL MUSEO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Se realizará la segunda entrega del encuentro de Cine y medios, en el marco del mes aniversario del Museo de Medios de Comunicación Raúl D. Berneri.

CHE, EL ARGENTINO EN LA CASA POR LA MEMORIA
El próximo jueves 20 de agosto se reanudará el ciclo de cine semanal sobre memoria social, derechos humanos e historia con la proyección de Che, El Argentino a las 21 con entrada libre y gratuita en la Casa por la Memoria, (Marcelo T. de Alvear 32.
CHE EN EL CINE
Protagonizada por Benicio del Toro, con Rodrigo Santoro como Raúl Castro, Santiago Cabrera como Camilo Cienfuegos y Demian Bichir como Fidel y dirigida por Steven Soderbergh.
LA SEMANA QUE VIENE Che, Guerrilla se proyectará el jueves 27 de agosto 21 en la Casa por la Memoria. Benicio del Toro se luce al punto de parecer asmático el mismo, abriéndose camino a machetazos en lo más profundo de la selva boliviana, luchando la desconfianza de los lugareños, la fatiga y el hambre.

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS