Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

BAJO EL BOSQUE DE LECHE (NUESTRA CRITICA)




“El recitar”...


El Complejo Teatral General San Martín sigue estrenando, en su temporada 2017, obras que son muy llamativas e interesantes; con elencos que son muy buenos, más allá del resultado final.

"Bajo el bosque de leche" de Dylan Thomas, es una pieza difícil y sumamente onírica; en sus dos horas de duración el espectador debe abandonarse en su butaca de la sala Cunill Cabanellas y dejarse llevar por un puñado de personajes que no siguen una historia lineal, tarea para nada fácil.
Este joven poeta galés fue uno de los más importantes de esa lengua, inclusive en su momento tuvo tanta fama que se lo podría equiparar a una actual estrella de rock, debido a su forma de recitar los poemas acudían numerosos espectadores que sucumbían maravillados a su encanto. Como suele suceder en estos casos, la vida de este genio estuvo teñida de tragedia; su historia terminó muy rápido, y sin cumplir las cuatro décadas, murió.
Con una narración de tono preciso y sumamente cálido, la gran Ingrid Pelicori nos relata la historia de un pueblo costero, a modo de presentación; también de ella es la traducción, esta actriz es parte fundamental de la obra dirigida por Mariano Stolkiner y Gustavo García Mendy.

El elenco es sencillamente brillante, como destacara en un comienzo. Como parte de ellos debían tener la cualidad de poder cantar, para la ocasión están las muy talentosas, Alejandra Perlusky (inmensa) y Belén Pasqualini. A ellas se suma un actor que está siendo muy comentado por su participación en "Un gallo para Esculapio", Ariel Staltari, saliendo de sus roles habituales. El maestro Luis Campo, Picki Paino, Iván Espeche, Abril Piterbarg y los músicos Gustavo García Mendy, Miguel Rausch y Martín Keledjian terminan de componer un grupo muy solvente.

La pieza invita a que el espectador la siga como si se leyera un poema, la misma no es para cualquiera, no es de un digerir inmediato; pero ahí justamente es donde el arte se hace personal, muy personal, donde las valoraciones y explicaciones sobran.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Uno de los poetas fundamentales del siglo XX, invita a acercarse a los sueños y vivencias de los habitantes de Llareggub, un pequeño pueblo de Gales a orillas del mar. Un viaje sensible por una jornada que comienza en la oscuridad de la noche, para luego transitar un soleado día primaveral y llegar al retorno inexpugnable de su oscuro y sosegado punto de origen.

Ficha Técnica
Autor Dylan Thomas
Traducción Ingrid Pelicori
Versión escénica Mariano Stolkiner, Gustavo García Mendy
Elenco:
Ingrid Pelicori, Luis Campos, Belén Pasqualini, Iván Espeche, Alejandra Perlusky, Ariel Staltari, Picky Paino, Abril Piterbarg
Músicos en escena Gustavo García Mendy, Martín Keledjian, Miguel Rausch
Operación técnica en escena Pauli Coton, Rafael Sucheras
Coordinación de producción Federico Lucini
Producción técnica Matías Ledesma
Asistencia de dirección Martín Ferreyra, Leo Méndez
Apuntadora CTBA Cata Rivero
Asistente de escenografía Vanessa Giraldo
Asistencia artística Eleonora Di Bello
Música original Gustavo García Mendy
Diseño y realización de video Pauli Coton
Diseño de sonido Rafael Sucheras
Iluminación Julio López
Vestuario Micaela Sleigh
Escenografía Magali Acha
Dirección Mariano Stolkiner, Gustavo García Mendy

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS