Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

BEATNIK (NUESTRA CRITICA)




“Profundidad”...


"Beatnik" generación Beat, subió nuevamente a escena, luego de una temporada en el Maipo Kabaret; ahora re-estrena en un espacio que abre sus puertas nuevamente, Ludé, y yo festejo que se haya recuperado este hermoso espacio.

En su momento, señor espectador, en una crítica anterior, comenté de qué iba la obra, ahora no me detendré en narrar los sucesos que se dramatizan en esta pieza, sino que me concentrare en esta nueva puesta.

Comencemos por afirmar, que esta obra es muy ambiciosa; y que hay que animarse a intentar esbozar una narración incluyendo los nombres de: Allen Ginsberg, Lucien Carr, David Kammerer, William Burroughs, Jack Kerouac y Joan Vollmer, todos ellos juntos!

No voy a negar que la obra que dirige Osvaldo Laport, se ve beneficiada en esta segunda temporada, por dos motivos: el primero, las posibilidades que le da el espacio físico de este nuevo teatro; el escenario es mucho más grande y teniendo el elenco el mismo número de integrantes, esto ayuda y mucho. En segundo lugar, la incorporación de dos actores con mucha trayectoria, Alejo Ortiz, cuya cara seguro les resulte familiar de la televisión y Martín Urbaneja, un actor de oficio, de muy buena madera, que paradójicamente es al que menos se lo ve en escena, una pena. El único rol femenino, esta vez, está en manos de Florencia Prada, a quien nunca había visto en escena, y que aquí está algo jalonada por el texto; pero me pareció correcta su actuación para esta pieza, que vuelvo a repetir, no es fácil.

Reunir y conducir a un elenco, es sin dudas un fino arte. La heterogeneidad no es algo malo, y en ocasiones produce resultados maravillosos; pero a veces, tal vez por la falta de experiencia, los efectos terminan por diluirse y desdibujarse.
Particularmente soy de la idea de que el teatro nunca debe de dejar de entretener, y aquí se está al límite de abandonar al espectador; no porque la dramaturgia de Francisco Scarponi sea densa, sino porque tal vez sea demasiado abarcativa.

"Beatnik" es una propuesta muy interesante, que, con unos recortes situacionales, estimo, tendría frutos mucho más efectivos.
GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Noticia completa:
Ver otra critica:

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS