Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

BEETHOVEN DE VÍCTOR ULLATE: EMOCIÓN A FLOR DE PIEL




Crítica de lo último de Víctor Ullate, en el teatro Compaq Gran Vía.


Víctor Ullate ha sabido reflejar con claridad la fuerza y sensibilidad de Beethoven. Podríamos decir que la obra es poesía hecha movimiento, ya que es capaz de transmitir toda una serie de sensaciones, sumergiendo al público en un mar de emociones trazadas con el hilo fino del amor, que se manifiesta en la evolución que experimentan las relaciones personales, las cuales podríamos decir que son reinventadas con el paso del tiempo.

Con un escenario prácticamente desnudo ha conseguido crear toda una serie de grandes efectos, los cuales podríamos catalogar de impactantes para el espectador. El juego creado con el fondo, la utilización de un elemento tan novedoso como es un espejo en el techo; ayudan a consolidar ese “castillo emocional” al que el espectador tiene acceso.

La obra consta de dos partes:
Una coreografía de Eduardo Laos, interpretada por tres bailarines, la cual se apoya en tres obras magistrales de Beethoven: La Sonata nº 14, nº 5 y la nº 2. Ésta muestra los cambios que puede sufrir una relación cuando aparece una tercera persona. La incertidumbre, la tensión, el deseo…son algunos de los sentimientos que podemos ver en escena.

La segunda parte es un puzzle constituido por tres piezas, que podríamos considerar como ramas de un mismo árbol, sustentado por el tronco que constituye La Sinfonía nº 6. Refleja la evolución de la vida y como los años permiten alcanzar la sabiduría.

LO MEJOR:
- La interpretación de los tres bailarines de la primera parte.
- La “conexión” entre los bailarines, que facilita la comprensión de la obra.
- La coordinación y expresividad.
- El vestuario y la iluminación.
- La escenografía con un elemento muy novedoso: un espejo en el techo.

LO PEOR:
- Se hace muy corta.
- Puede que el público se quede con ganas de más.

CALIFICACIÓN: 4,85/5: IMPRESCINDIBLE


Lorena Peña Márquez

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS