Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

BICHAS (NUESTRA CRITICA)




“Reptar”...


La variada cartera del teatro off, siempre nos ofreció obras muy interesantes que nada tienen que envidiarle al comercial. Es más, cada vez más artistas de renombre participan de sus propuestas; de cierta manera, ese es el ámbito que vio nacer a muchos de ellos.

"Bichas" va por su segunda temporada, y este crítico no deja de conocer salas, en esta oportunidad fuimos a "Espacio Callejón". La pieza es de Federico Busso, actor, cantante y bailarín en sus comienzos, quien supo prepararse con grandes maestros como Javier Daulte, no me extraña que su perfil de dramaturgo y director sea muy interesante.

Esta pieza demuestra que tiene una mano ideal para relatos que bordean la parodia, donde prevalece la comedia, pero su temática central no es para nada sencilla.

Dos hermanos, luego de estar distanciados por un suceso familiar traumático, se reencuentran. Paco, es muy hermético en sus relaciones; suele llevarse mejor con sus mascotas las "bichas" que dan nombre a la pieza, que con su propio entorno. Se encuentra a gusto en las montañas, escalando, como si se escapara de algo o mejor dicho de alguien. Lucía es más extrovertida, está separada y tiene una hija, y a diferencia de su hermano, nada le cuesta relacionarse con las personas. Luego de un año, dos amigos reúnen a estos hermanos heridos, donde el silencio sugerirá más que las propias palabras, acertadísima la escena final.

Con un elenco muy solvente, liderado por una inmensa Muriel Santa Ana, una actriz muy dúctil, con una plasticidad gestual y corporal increíble. Pero también es necesario destacar a los otros tres actores que están muy bien: Maida Andrenacci (maravillosa), Julián Calviño (que es el que mejor entiende el tono de la obra) y Diego López Domínguez.

"Bichas" es una propuesta interesante, que tiene un auténtico sabor a teatro independiente, fílmico y de cierta manera de ensueño.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS