BIEN ARGENTINO (NUESTRA CRITICA)

“Cuando no solo se trata de ser Argentino”...

Luego de una temporada exitosa en Villa Carlos Paz, el espectáculo "Bien Argentino", ganador de varios premios en la temporada veraniega, se presenta en la Calle Corrientes. La compañía Sentires, liderada por Ángel Carabajal, ha recorrido el mundo y allí donde se presentara siempre fue distinguida y reconocida por su novedosa interpretación del folclore argentino.

Siendo la obra más galardonada del verano, supo encontrar la vuelta para incorporar a artistas reconocidos, no sólo por su talento, si no porque sus caras tuvieran gran presencia en la televisión. Así fue que se unieron al show: Adabel Guerrero, Lourdes Sánchez, Marcelo Iripino, Fernando Bertona, el comediante cordobés Marcelo Josset y como invitado especial Facundo Toro, reconocido y laureado cantante del género folclórico.
El resultado del espectáculo es muy satisfactorio, y uno, principalmente debe trasladar lo que vio en el inmenso teatro Ópera, a aquella plaza de veraneo, y la verdad es que es un show muy llamativo como para presentarlo solamente en una temporada.

En esta oportunidad no se presentó Iripino, que fue la revelación masculina y tuvo muy buenos comentarios, saliendo a afrontar el reto Mariano Garnero; sin dudas un gran desafío para él, y si bien se lo notaba nervioso, hay que reconocerle que no tenía una tarea fácil. Hablar del carisma de Adabel (gran año para ella) y de Lourdes, no sería novedad, sus cuadros están muy bien logrados. Bertona, con una gran posibilidad para lucirse, logra ser una figura destacada del show. También se presentó Noelia Marzol, y arrasó en el escenario; quien gracias a su gran destreza y belleza cautivó al público.

Con una puesta muy vistosa, proyecciones, lluvia y fuegos artificiales el show se vuelve entretenido; más allá de alguna desprolijidad, habitual de un cambio de escenario.

El espectáculo permite recorrer nuestro folklore nacional a través de propuestas innovadoras de malambo, bombos, boleadoras, chacareras y zambas, con la energía de la música en vivo y la pasión de bailarines folklóricos profesionales.

Actores: Adabel Guerrero, Marcelo Josset, Lourdes Sanchez, Marcelo Iripino, Noelia Marzol, Fernando Bertona, Ángel Carabajal, Facundo Toro
Dirección: Ángel Carabajal

Única presentación 11 de octubre 2017