Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

BORGIA, EL MUSICAL (NUESTRA CRÍTICA)




“Poder”...


Este crítico no se cansará de decir que apoya al teatro nacional, y más que nada cuando se trata de un musical.

Creado el espectáculo por la productora "Singing", llega "Borgia, el musical" al amplio espacio que ofrece el teatro del Globo. Es muy interesante y valioso el empeño y esfuerzo de esta, para idear y montar una obra de tamaña envergadura con semejante temática, que une tres disciplinas fundamentales para este tipo de teatro (actuación -canto -baile). Por ello en cada una de esas especialidades hay un profesional con muchas ganas de crear.
Si bien es verdad que por primera vez se encara una obra versada en la historia de la familia Borgia, tan rica como debatida; llena de luchas por el poder, ambiciones, traición, muertes truculentas y hasta incesto (que ya fuera retratada por una exitosa serie protagonizada por Jeremy Irons en el papel de Rodrigo Borgia, más conocido como el Papa Alejandro VI) y que da realmente el perfil para realizar un musical, el resultado es tibio.

Por supuesto que en dos horas resulta imposible desarrollar los pormenores de una trama tan compleja, y habría que analizar si el musical puede hacerlo, pero para ello existen muchos recursos que se pueden utilizar sin ir en desmedro del resultado final. Por otra parte, no puedo menos que marcar, que con temas tanto o incluso más difíciles se ha podido.

Ésta creación de Soledad González Sintas y Mariano Toledo, a cargo de la idea, el libro y la dirección general posee una música original muy armónica para este tipo de teatro, Maximiliano Spoltore lo hizo muy bien.
En un grupo de actores numeroso, donde se notan diferencias importantes, se destaca la voz más que afinada de Luciano Degli Angeli como Rodrigo Borgia y la carismática performance de Yazmin Collado, donde su belleza es fundamental para el rol de Lucrecia.
Con un par de escenas jugadas muy bien resueltas, la narración se va enfriando hasta explotar en algún tema musical donde evidentemente la obra se apoya.

"Borgia, el musical" es una propuesta novedosa y en extremo ambiciosa, no dudo del talento de este grupo, pero quizás algo más sencillo para comenzar era necesario.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS