Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Articulos

BROADWAY "LE DICE ADIOS A LOS AÑOS 60"




Hairspray estaría finalizando su exitosa temporada de Broadway el próximo 18 de Enero


LA PRODUCCIÓN DE HAIRSPRAY DE BROADWAY LE DICE: “ADIOS A LOS 60”


Hairspray estaría finalizando su exitosa temporada de Broadway el próximo 18 de Enero de 2009. Aunque todavía no se ha oficializado esta información, ya es casi seguro y también se espera que Harvey Fierstien (la Edna Turnblad original de la versión estrenada en el 2002) se una al reparto actual para despedirse del público de la Gran Manzana.

Hasta el 6 de Octubre de 2008 y desde su estreno mundial el 15 de Agosto de 2002 “Hairspray, el musical” ha sido visto por más de 3.200.000 espectadores. El libro del show ha sido escrito por Mark O’Donell y Thomas Meehan, la música es de Marc Shaiman, las letras de las canciones pertenecen a Scott Withman y Marc Shaiman y la dirección ha estado a cargo de Jack O’Brien. Además ha ganado 8 premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical.

Hairspray se ha presentado con críticas excelentes en ciudades como Toronto, Las Vegas, Helsinki, Tokio, Londres y Buenos Aires. En la producción Porteña se puede ver a Enrique Pinti, uno de los mejores comediantes de Argentina, en el papel de una deliciosa y entrañable Edna Turnblad.

En una entrevista otorgada por Marc Shaiman a Broadway World éste declaró estar muy orgulloso de su pequeña hija “Hairspray” y agregó que el final de la obra en Broadway lo siente como cuando a un padre se la marchan sus hijos. Igualmente no quiere pensar en el día de la última función pero resulta ser de lo más optimista al afirmar que cuanto más rápido termine la temporada de Hairspray en Broadway más cerca se estará de su reposición, o como los americanos suelen decir “Revival”.

Facundo Espósito

google+