Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

CABARET CEMENTO




Crítica a las noches locas del Alfil


Una vez más, las tablas del Alfil dan soporte a la comedia más desternillante. En esta nueva propuesta de la sala, la noche más profunda del fin de semana acoge diferentes números cómicos de varias compañías y personajes del mundo del humor para acompañar las veladas a los trasnochadores que quisieran reír hasta saciarse.

La idea de Fidel Fernández consiste en realizar varios ciclos de un fin de dos días alternos con diversos montajes en formato cabaret. Esto incluye los números de artistas de múltiples procedencias (siempre cómicos, eso sí), un maestro de ceremonias que presente el espectáculo dándole una línea consecutiva y, por supuesto, barra abierta durante la función.

Este Cabaret-Cemento incluyó a artistas como Pepe Viyuela, Sergio Pazos, Tonino, Chus Herrera, Bruno Mambo, Ramón Merlo o Fernando Gil entre otros, que hicieron todo tipo de números, desde faquirismo hasta canto flamenco, pasando por un mago algo especial que sacó lágrimas a las carcajadas del público. Desde luego, no faltó el buen humor ya desde el principio con Richard Collins-Moore (“Noche Hache”, “Los mejores Sketches de Monty Python”…) un destacable maestro de ceremonias que mantuvo una actuación muy completa y de alto nivel.
En esta primera entrega de cabarets-alfil, se promocionaron bastante los sketches mímicos acompañados por efectos sonoros, si bien estos fueron el elemento más destacable.

Sin embargo, la multiplicidad de artistas y estilos hacen difícil mantener el listón a la misma altura por lo que, inevitablemente, momentos de risa se cotejaban con otros de mayor indiferencia que, a ciertas horas de la noche acusan más las diferencias. Y es que, el horario, aliado al principio, se va volviendo contra los artistas a medida que avanzan las horas.


LO MEJOR:
- Los humoristas
- El formato innovador
- El maestro de ceremonias

LO PEOR:
- El horario
- La extensión
- Los apreciables desniveles entre algunos números

VALORACIÓN FINAL: 3,5/5 MUY RECOMENDABLE

Javier de la Morena Márquez

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS