Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

CAE LA NOCHE TROPICAL (NUESTRA CRITICA)




“Interesante propuesta en una redonda versión”...


El Complejo teatral de Buenos Aires tuvo un 2018 muy interesante, propuestas con una impronta particular, que no supieron convencer al público y otras que cerraban a la perfección. "Cae la noche tropical" entra, airosamente, en el segundo grupo; arrojando como resultado una propuesta redonda, cálida y muy entretenida.

Es realmente interesante ver, como ciertos nombres, tal vez no tan escuchados o tan llamativos, demuestran que sus dueños tienen un talento propicio para un escenario de esta envergadura. Pablo Messiez logra que el texto del emblemático autor, Manuel Puig, sea ágil y muy fácil de transitar; mucho tiene que ver también con ello, que sea una versión escénica suya y del carismático Santiago Loza.

Dos hermanas octogenarias comparten un departamento en Río de Janeiro, alejadas de sus hijos, no pierden la alegría característica del lugar y añoran su pasado; como mucho no hay que hacer, se entretienen con una vecina, también argentina y sus vaivenes amorosos.

La obra, provoca tanta ternura en el espectador, gracias particularmente a sus personajes, que realmente reconforta el alma verla; sin necesidad de golpes bajos, a pesar de un final necesario, no pretende ser ostentosa, ni aleccionadora, simplemente su humildad actoral y dramatúrgica la vuelve de visión obligatoria.

Dos actrices monumentales, están espléndidas en los roles protagónicos y poseen una química muy aceitada: Leonor Manso e Ingrid Pelicori (irreconocible); ambas nos entregan unas actuaciones muy sentidas, y el público las festeja merecidamente. Como la vecina está Fernanda Orazi, a quien es la primera vez que la veo en escena; y que, al estar justamente al lado de dos maestras, se la devoran.

La obra cuenta con una puesta muy lograda, que es parte fundamental de la narración, la cual es diseño de Mariana Tirantte, quien supo hacernos entrar en ese barrio tropical.

En conclusión, terminando el año, se nos presenta una obra muy buena, que yo no dejaría pasar; y seguramente en la sala Casacuberta, Nidia y Lucy, los esperarán con los brazos abiertos.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa
Dos hermanas octogenarias que viven en Río de Janeiro, evocan el pasado y conversan acerca de los amores de una vecina más joven. El tema fundamental de su novela es el afecto.

Autor Manuel Puig
Versión escénica Santiago Loza, Pablo Messiez
Nidia Leonor Manso, Luci Ingrid Pelicori, Silvia Fernanda Orazi
Voces en Off
Ñato Javier Rodríguez Cano
Comisario de abordo, Lalo Rotavería
Coordinación de producción María La Greca
Producción técnica Emilia Martínez Dómina
Asistencia de dirección Fernanda Machado, María Leiva
Apuntador en ensayos Federico Ramón
Asistencia de iluminación Paul Pregliasco
Asistencia de vestuario Mariana Seropian
Asistencia de escenografía Sofía Eliosoff
Colaboración artística Patricio Binaghi
Asistencia artística Florencia Wasser
Preparación física Lucas Condró
Música original y puesta de sonido Carmen Baliero
Iluminación Gonzalo Córdova
Vestuario Renata Schussheim
Escenografía Mariana Tirantte

A partir de octubre 2018, miércoles a domingos, 20.30 hs, en el Teatro San Martín-Av. Corrientes 1530-CABA-


google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS