Enviar
Red Teatral
Para imagen fija
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

CARCAJADA SALVAJE (NUESTRA CRITICA)




“Comedia acida con grandes actuaciones”...


El nombre de Corina Fiorillo, me genera siempre un alto grado de interés; sus propuestas, que son muchísimas, logran una calidad impecable. Esta directora ha sabido, en los últimos años, lograr que su impronta se vea reflejada en todos sus proyectos.

Este en particular, "Carcajada salvaje", me producía cierta inquietud; más que nada porque el rubro en el que se inscribe la pieza no es tan común en ella. Si bien Corina siempre jugó con la comedia, nunca se había sumergido de lleno a una, y menos siendo la misma de un humor negrísimo y ácido, muy propio de su autor, el norteamericano Christopher Durang.

La obra, de gran éxito en el exterior, conlleva también una concienzuda adaptación a esta tierra; la verdad es que, debo reconocer que está muy bien traducida y aggiornada para que el desopilante dúo protagonista se luzca.

La puesta claramente divida en tres partes, de generosa duración (90'), nos presenta primero al personaje de Verónica Llinás, luego a Dario Barassi y en el final el encuentro de los dos. A modo de monólogo/stand up, ambos personajes nos contarán su forma de ver la vida y de vivirla; en más de un momento, por supuesto, nos sentiremos reflejados y las carcajadas serán espontáneas, otra de las características y objetivos del dramaturgo.

Verónica está increíble, ideal para este personaje, bordeando la locura, la violencia, pero con la cintura para mantener de su lado al espectador; luego de su participación, sale a escena Darío y no es una tarea fácil, pues le deja al público encendido y con la vara muy alta, situación que soluciona con toda su verborragia a los pocos minutos.

La obra apunta directamente a la catarsis con el espectador, es directa, desopilante; en cierta manera sucede lo mismo que en las películas de Alex de la Iglesia, nos encontramos riendo de una situación sumamente oscura, o que incluso puede ser chocante para algún espectador que se la tome muy en serio.

"Carcajada salvaje" seguramente será acompañada por el público, pues tiene en sus participantes mucha calidad artística (que no abunda hoy en día), amén de que esos nombres son muy buscados y reconocidos.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa
La obra cuenta la historia de un hombre y una mujer en una ciudad. No se conocen, pero después de un encuentro casual poco afortunado, acaban respirando juntos, al mismo tiempo.
Todo el mundo está loco, menos vos y yo, e incluso vos también estás un poco loco. Ese es, en resumen, la trama de "Carcajada Salvaje”, la obra que reúne a nuestros personajes; dos mundos diferentes que en el escenario se sueñan a golpe de risas y humor ácido.

El espectáculo en donde el público y los protagonistas se ríen de cosas tremendas que pasan a diario en la vida de todos. Los personajes analizan en clave de humor sus problemas, y la obra deja una importante enseñanza que nos demuestra que lo más importante de la vida es saber reírse de uno mismo.

De Christopher Durang
Elenco: Verónica Llinás, Darío Barassi
Dirección: Corina Fiorillo
Escenografía: Gonzalo Córdoba Estévez
Vestuario: Silvina Falcón
Iluminación: Ricardo Sica
Fotografía y Diseño Gráfico: Fuentes2Fernandez
Música y efectos sonoros: Alejandro De Vincenzi
Prensa: We Prensa
Produccion General: Pentagram, Sebastián Arcos

A partir de marzo 2019, de miércoles a domingos en el Teatro Multitabaris Comafi-Av. Corrientes 831CABA.




google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS