Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

CASTA DIVA (NUESTRA CRITICA)




“Por un cigarrillo”...


Nunca me cansaré de resaltar que, en Buenos Aires, en cada uno de sus rincones y barrios, aparecen propuestas que a veces pasan desapercibidas, aun siendo muy interesantes, y que es una verdadera pena que el público, muchas veces no se entere.
Este es el caso de "Casta Diva, María Callas, el crepúsculo", que por pocas funciones se presenta en "El tinglado", su punto central de atracción es su protagonista, que habiendo nacido aquí, hizo su vida y carrera en Hollywood, Irene De Bari, un nombre no muy conocido por acá, pero un orgullo para la Argentina. Irene debutó en el mundo de las series americanas junto con, nada más ni nada menos, que Al Pacino en N.Y.P.D. a finales de los 70 ', también es amiga de Edie Falco, con quien trabajó en "El precio del deber".

Esta propuesta fue escrita para ella, ya que en una pasada por su país presenció un espectáculo del director Daniel Teveles, "La luz de un cigarrillo" y quedó maravillada; en aquel entonces le pidió que hicieran algo juntos, y así nace esta pieza.

Debo marcar también, que es muy raro presenciar una obra que cuente con una producción tan llamativa en el off; la misma está muy bien puesta y logra el clima necesario para plasmar los últimos momentos de esta gran artista, cuando las luces justamente se empezaban a apagar.

Pero Irene no está sola, la acompaña una destacada actriz, Klau Anghilante, quien trabajara en grandes escenarios como lo son, el Colon y el San Martín. Como lo expresara en algún momento la diva, “Hay dos personas dentro de mí. Me gustaría ser María, pero también está la Callas, de quien debo estar a la altura. Así que lidio con ambas como buenamente puedo” y a Klau le toca encarnar a esa María que se enfrenta a “La Divina Callas”.

Una pena que la pieza se presente por tan pocas funciones y en un horario que no ayuda, los sábados a las 22 horas, siendo ideal uno más temprano, una característica que hubiese ayudado mucho. Ojalá mis líneas puedan ser leídas a tiempo y se acerquen a ver este espectáculo, que es muy interesante.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS