Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

CHICAS DE NEW YORK (NUESTRA CRITICA)




“Veinte años no es nada”...


Cada musical que se estrena, aviva en este crítico la pasión por este género; lo que luego le permite, en su análisis posterior, agradecer siempre que se multipliquen en la cartelera las propuestas de este tipo.

La dupla de Hernán Bonsergent y Ariel Ciocco, ya bastante aceitada por unos cuantos musicales en su haber, bastante logrados por cierto, y siempre en el límite entre lo independiente y lo comercial (ejemplo "El burdel de París"), nos trae "Chicas de New York".

El re-abierto teatro Lude viene presentando una serie de propuestas muy interesantes, y da la posibilidad de estreno a estas piezas que tienen mucho de trabajo en equipo y a pulmón. La propuesta es prolija y tiene en su elenco un dato llamativo, Lorena Paola y su regreso a la música; su personaje, sin ser el protagónico, es uno de los más festejados.

Las famosas chicas de New York, que fueran retratadas por Gardel, vienen a Buenos Aires, en búsqueda del padre de una de ellas, que la abandonó. Provenientes de un Circo, pronto serán la atracción del burdel que está siendo amenazado con su cierre.

Como bien comentara antes, es una propuesta prolija; el nivel grupal de voces no siempre es homogéneo, pero lo importante es que son agradables de seguir. De una generosa duración, quizás unos minutos menos le darían a la pieza la agilidad necesaria para que no se torne algo reiterativa.
"Chicas de New York" es un musical bastante bien logrado, que nos da la posibilidad de seguir cultivando ese amor por el género musical.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

La obra transcurre el año 1930 y Julie tras la muerte de su madre y la crisis financiera que azota a New York, se encuentra obligada a trabajar en un circo cabaret junto a sus tres amigas. Pero esa noche recibe una noticia que cambiará su vida: su padre aún vive. Decide viajar a Buenos Aires en su búsqueda. Pero no será nada fácil, ya que aquel dulce y romántico hombre del cual su madre le hablaba, hoy es un ermitaño y gruñón hombre de negocios de un cabaret en La Boca. Julie deberá ganar su confianza y confesarle que es su hija.

ELENCO
Lorena Paola, Julieta Gelmini, Denise Depauli, Noli Rodríguez, Emi Fegger, Marcelo Durán, Laura Santos, Facundo Ávila, Leandro Martinez, Pachi Pancani, Clara Bergamo, Lucas Dominguez, Camina Nardone, Melisa Lipicar, Daiana Vera, Sofia Chamorro, Sofia Kin, Federico Maciel

FICHA TÉCNICA
Libro: Hernan Bonsergent.
Dirección: Verónica Navalles
Coreografías: Rodrigo Villani
Vestuario: Alfredo Miranda
Escenografía: Fabián Mancina
Diseño Gráfico: Matias Gordon / Alki Studio
Redes Sociales: Belu Maffei / Alki Studio
Prensa y comunicación: Tommy Pashkus Agencia
Dirección vocal: Ivan Skamarda
Dirección General: Ariel Ciocco, Hernán Bonsergent

ESTRENO: Viernes 6 de abril 2018 a las 20.30 hs., ¡8 únicas semanas!- Funciones: viernes y sábados a las 20.30 hs. / Domingos a las 20 hs., Teatro Ludé (Montevideo 842, CABA)




google+