Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

CHICOS CATÓLICOS, APOSTÓLICOS Y ROMANOS




En su nueva temporada 2013…


Cuatro niños de uniforme de una escuela privada y católica, una imagen de un Cristo muy kitsch y cuatro puff en el piso que se disponen de tal modo que cambian la escenografía de un momento al otro.
Chicos católicos apostólicos y romanos, protagonizada por Nicolás Maiques, Juan Paya, Dario Barassi, Juan Guilera, y Emanuel Arias, es una comedia desopilante dirigida por Carlos Kaspar.

Los chicos católicos, están en el quinto grado ansiosos y temerosos por tomar la comunión.
Debido a éste acontecimiento, les surgen dudas y planteos en torno a la religión, a la iglesia como institución, a los pecados capitales, al cielo, al infierno, y a la sexualidad, en la que hacen hincapié y por sobre todo a la crueldad pura de los niños a esa edad.

La crítica ha dicho:

…”Nunca pensé que me iba a reír tanto. La obra es muy muy divertida y, con el recurso del humor, plantea una interesante crítica a los colegios católicos y a la Iglesia”…
Fernanda Iglesias | Para LA NACION

…”Una vez que la comedia comienza no hay respiro, el público pasa de la risa a la carcajada y los textos y situaciones no dan tiempo para asimilar las verdades que a fuerza de grotesco, se disparan desde el escenario.”…
Laura Ubfal | Para LAUBFAL.COM

…”Cada uno de sus protagonistas muestra un “estilo” distinto, definido y divertido de situaciones y formas que uno puede haber vivido, sentido o padecido en algún momento de nuestra educación, pero con mucho, mucho humor!!!”…
Carlos Tren | Para RED TEATRAL

…”En clave de humor se hace una crítica profunda a la religión. Efectiva sin necesidad de caer en los clishes ni las exageraciones. Una obra para pasar un rato entretenido, que a través del humor, baja línea sobre una temática que suele ser delicada, un tratamiento desfachatado pero respetuoso a la vez. Si quieren reírse un buen rato, esta obra, es para ustedes”…
Cecilia Alejandra Accorinti | Para SHOWONLINE

…”Pese a que todos están ajustados muy bien a la propuesta, hay que destacar, entre los intérpretes, la energía y variedad de recursos de Nicolás Maiques, ya que en su composición del niño homosexual hace uso de un sinnúmero de recursos como para garantizar la risa en la platea, y lo logra con sumo éxito. Dario Barassi también se destaca fuertemente por la utilización paródica que hace de sí mismo y por el modo de manejar el tiempo de la escena, sabiendo cuándo pausar, cuándo ralentizar y cuándo acelerar sin mencionar ciertos efectos sonoros que produce y acompañan brillantemente a la propuesta”...
Federico Irazábal | Para LA NACION

…” Con actuaciones descomunales. Si bien es una comedia que parece solo para reír, tiene un fondo donde el contenido lleva a la reflexión y es una clara critica a la sociedad actual”…
Esteban Ovejero | Para CULTURASMART

…”Hallase visto tamaña irreverencia son los alumnos de un colegio católico, niños que recién asoman a la vida y están en esa etapa en que todo es curiosidad para ellos, sobre todo el descubrir del sexo y el aprender a ser obediente, gran acierto de Juan Paya en los diálogos entre ingenuos, picantes e insólitos de los niños. Es una historia muy entretenida, su ritmo no decae nunca, la risa del espectador viene una detrás de la otra, y eso no es fácil de conseguir en este rubro que en “apariencia” es liviano, pero que no tiene nada de ello al momento de montar una obra”...
Charly Borja | Para CREATIVOS SIN CABEZA

…“Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos” es una propuesta con muy buenas interpretaciones y dramaturgia apuntada específicamente al humor.
Muy recomendable!”…
Luis Bremer | Para PARTE DEL SHOW

…”La excelencia en las actuaciones y una perspicacia deliciosa en el guión logran que el público vivencie una constante carcajada y se marche en parte extasiado de felicidad y en parte insaciable con un regreso asegurado”...
Solange Salwe | Para PRONTO

…”Lo interesante de la puesta son las actuaciones. Cada actor se desdobla componiendo dos personajes completamente opuestos entre sí, mostrando de esta manera la versatilidad de cada interpretación”…
Lucía Minissale | Para GEO TEATRAL

…”Juan Guilera demuestra un gran trabajo de observación y lo refleja desde lo corporal, sobre todo cuando compone al pequeño Sebastián. El ángel / preceptor de Emanuel, está realizado con mucha simpleza y esto le otorga el alo de ingenuidad, picardía y protección que Guido requiere; si bien está presentado como “artista invitado”, creo que su rol es tan importante como los demás”…
Cecilia Alejandra Accorinti | Para SHOWONLINE

…”Merece destacarse Nicolás Maiques, que con su energía, composición de ambos personajes y sus cambios de voz, hace que la platea tenga la risa garantizada. También sobresale Darío Barassi tanto por sus papeles de niño pequeño, de Padre campesino y por su registro vocal al entonar algunas canciones.
Emanuel Arias es el artista invitado, que con un personaje con simpleza, logra hacer del “empleado” del colegio, un personaje querible, ingenuo y protector.
Quedó demostrado que a través del humor se puede hablar de todo. El género comedia es un registro que a todos les sienta bien”...
BUTACA TEATRAL

Divertida, muy buenas actuaciones, fresca. Una obra para reír y pensar.
…”Casi dos horas a puro ritmo. Un texto lleno de preguntas, un regreso a la infancia y a todas sus dudas. La religión, el sexo, la discriminación, la educación... y las conclusiones... todo desde la mirada de un particular grupo de alumnos.
Para disfrutar”....
Hernan Pairetti | Para EL SUBE Y BAJA

…”Todos los que han ido a colegios católicos, se van a sentir identificados. Son demasiadas las cosas que no se pueden decir, ni pensar, ni hacer por miedo a ir al infierno.
Estos cuatros grandes actores, nos demuestran que la risa es sana y uno se va, del espectáculo, feliz y mostrando los dientes. Aunque sea feo, lindo, gordo, marica, tonto, rico, pobre o empleado”...
Carolina Jáuregui | Para CRITICUNDER

…”Su interacción y energía escénica, es lo que los distingue de cualquier otra opción teatral. Y ese parece ser el motivo de su inédito éxito. Entre los muchos aciertos de su autor Juan Paya, encontramos la constante crítica a la estructura eclesiástica. Dardos teledirigidos que se pierden por el alto nivel de humor que envicia la puesta. El libro podría ser un verdadero drama de contundente bajada de línea social pero el soberbio trabajo de sus protagonistas, hace que el absurdo ocupe todo, sin dejarnos pensar en lo que viven esos alumnos. Por su parte, Carlos Kaspar como director, logra con un par de luces, un plotter de Jesus y cinco banquitos, recrearnos todo un convento, más el cielo y el infierno.
Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos es teatro de humor del mejor. Una obra que a priori podría dar para cualquier antro perdido del circuito off, pero que bien merecido tiene el título de Sorpresa del año"…
Mariano Casas Di Nardo | Para TEATRO CON ESTILO

…”Las risas que se generan en el publico, interminables. Nicolás Maiques que se pone en el papel de un niño homosexual y de una monja ciclotímica, lleva el ritmo de la obra. Con una variedad interesante de matices, voces y recursos que sorprende constantemente al público. Su intensidad en el escenario es admirable”…
Luján Perazzo | Para REVISTA VEA MAS

ELENCO: Dario Barassi, Juan Guilera, Nicolas Maiques y Juan Paya
ARTISTA INVITADO: Emanuel Arias
COREOGRAFÍA: Agustina Vera
AUTOR: Juan Paya
VESTUARIO: Gustavo Alderete | La Polilla Vestuario
ASIST. VESTUARIO: Rodrigo Lico Lorente
DIBUJOS ESCENOGRÁFICOS Y CARICATURAS: Martin Bayne
FOTOGRAFÍA: Fuentes 2 Fernández
MAQUILLAJE FOTOGRAFÍA: Liliana Miller
VIDEOS PROMOCIONALES: Guga Vision
STAGE MANAGER: Julieta Rossi, Sofia Benincasa y Lucas Merayo
COORDINACIÓN GENERAL: Karen Barg
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Agustina Granja
ASISTENTES DE DIRECCIÓN: Lucas Merayo y Karina Hernández
DIRECCIÓN: Carlos Kaspar

A partir del 17 de febrero 2013, los días: jueves a las 21.30 hs y viernes y sábados a las 22.30 hs en el Teatro El Cubo (Zelaya 3053-Buenos Aires-Argentina)

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS