Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

CHORROS (NUESTRA CRITICA)




“Formula que funciona”...


Cuando una fórmula está probada y funciona, lo más seguro es apuntar a una propuesta de similares características; por ello es que "Chorros", se anuncia como la nueva obra luego del éxito de "Como el culo", que aún está en cartelera. Además, la presente, cuenta con un director experimentado y muy solvente, Manuel González Gil, y parte del elenco de aquella pieza.

Para mi agrado, la generosa duración de la puesta (dura casi dos horas) se pasan muy a gusto, la misma posee el timing perfecto de una comedia de enredos y de puertas.

La dramaturgia de Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields da pie para que los actores jueguen con sus múltiples papeles; y la traducción de Pablo Rey, está muy bien lograda.

El elenco es realmente impecable, compuesto por grandes comediantes, que en un espacio reducido se mueven con una agilidad que ayuda mucho al resultado final. Debo comenzar, más allá de la marquesina, por Fernanda Metilli, que es una joven ya consagrada en la comedia; ella es realmente una capo-cómica, su performance pasa no sólo por su interpretación, sino que es un placer verla gestualmente, personalmente considero que debería tener mayor notoriedad. Ana Acosta, Marcelo De Bellis, Marcelo Mazzarello, Diego Reinhold, Nicolás Scarpino, Gonzalo Suárez, Maxi de la Cruz y Pachi Pancani forman un equipo de primerísimo nivel, cada uno de ellos con protagónicos a sus espaldas, funcionan en grupo a la perfección. El solo hecho de verlos vale el valor de la entrada.

Con pasajes musicales, escenas de acción y de perfecta comedia, la obra se disfruta y se nota en el público que se ríe a carcajadas. El robo de un diamante hará que se crucen las historias y se generen los enredos confeccionados muy lógicamente por los autores.

"Chorros" es una gran propuesta de diversión, que tiene un muy buen nivel en los rubros de vestuario y escenografía, a cargo de Pablo Battaglia y Daniel Feijoo respectivamente. Una obra ideal para distenderse, divertirse, sin necesidad de retorcerse en la butaca, a no ser por las risas que están aseguradas.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Ficha Técnica
Elenco: Marcelo De Bellis, Marcelo Mazzarello, Diego Reinhold, Nicolás Scarpino, Gonzalo Suarez, Fernanda Metilli, Maxi De La Cruz, Autor: Henry Lewis, Jonathan Sayer, Henry Shields, Dirección: Manuel Gonzalez Gil

En el Multiteatro Comafi-Av. Corrientes 1283-CABA-

google+

-->